Tras las fiestas, depura tu cuerpo

Elimina las toxinas acumuladas por las comidas copiosas y otros factores con una dieta depurativa.

Lo más popular

En el organismo se acumulan muchas toxinas a causa, entre otros factores, de los contaminantes que se encuentran en el aire que respiramos, los químicos del agua que bebemos o de los alimentos que consumimos. Ayuda a tu organismo a depurarse. La dieta rica en nutrientes y baja en aditivos y conservantes es clave para gozar de buena salud. Debemos evitar alimentos con colorantes artificiales y optar por productos frescos, de temporada y orgánicos.

Publicidad

Para hacer una buena depuración hay que descansar. De nada vale hacer una depuración con ejercicio físico o un día de trabajo. Cuando hacemos la depuración podemos sentirnos mal, incluso más pesados, con dolor de cabeza, es lo que se conoce por crisis depurativa y es lo que nos indica que el cuerpo se está limpiando.

Los alimentos a tener en cuenta son: zanahorias, judías verdes, apio, alcachofa, arroz integral, cebolla, ajo y puerro. Lo que hay que evitar es: bebidas alcohólicas, café, cacao, los zumos pasteurizados, o azucarados, los refrescos con gas o el té.

Lo más popular

Quién debe evitarlo
Si optas por los lácteos, mejor el requesón, el yogur fresco y el queso de cabra, evitando siempre los helados y quesos blandos grasos o pasteurizados, ya que llevan grasas saturadas. Los huevos siempre ecológicos. En cuanto a los pescados, mejor el salmón. Y las aguas y bebidas mejor en botella de cristal ya que las bebidas en lata contienen mucho aluminio. También las de plástico desprenden cierta cantidad de residuos.

Debemos evitar asimismo los productos de harina blanca, arroz blanco o pasta blanca o los frutos secos tostados y con sal. Tampoco tomar salchichas o embutido. Las depuraciones no deben ser realizadas por embarazadas, madres en la lactancia ni personas con medicación especial.

MENÚ TIPO*
DESAYUNO
Agua templada con limón
Infusión de hinojo
Batido de verduras (zanahoria, apio, manzana)

MEDIA MAÑANA
Caldo de verduras

COMIDA
Arroz integral con alcachofa, espárragos ajo y cebolla

MERIENDA
Caldo de verduras

CENA
Crema de verduras (zanahoria, puerro y calabaza)

*Se recomienda hacer dieta solamente un día.