Vida sana: mantén viva la pasión

En verano se intensifican las relaciones sexuales, se enciende el deseo. ¿Por qué apagarlo con la vuelta a la rutina? Descubre cómo vivir una sexualidad plena.

Si en vacaciones redescubres a tu pareja o si eres una de los 20 millones de mujeres que te has leído la trilogía erótica “Cincuenta sombras de Grey”, de E. L. James (ed. Grijalbo), y la pasión se ha encendido de nuevo en ti, no dejes que la vuelta a la rutina la apague. Descubre cómo disfrutar de un sexo placentero siguiendo unas sencillas pautas, las cuatro llaves del Tantra, que explica Diego Jiménez, terapeuta sexual, coach y profesor de Tantra-Gestalt. Seguirlas será un placer para ti y tu pareja.

Publicidad

Vivir el momento presente. “Para disfrutar de una sexualidad plena es fundamental estar en el presente con los cinco sentidos con la persona con la que estás”, señala. No puedes estar pensando en los niños, el trabajo o la lavadora.

Aceptarte a ti mismo y a los demás. “Si no te aceptas como eres no vas a poder disfrutar de tu sexualidad plenamente –indica–. Tampoco podrás hacerlo si no aceptas a quien tienes enfrente; si estás poniéndole pegas, difícilmente disfrutarás del sexo”. Di adiós a los complejos, a las exigencias para ti y tu pareja y a la búsqueda de la perfección. ¡Y disfruta!

Lo más popular

Expresar lo que sientes y piensas. “Expresa lo que te gusta y no te gusta –anima–, porque si quieres que tu pareja te haga algo, si no lo pides es posible que no se le ocurra, que nunca te lo haga. No hay mayor afrodisiaco que tu pareja exprese con sonidos o verbalmente que le gusta lo que le haces”.

Movimiento armónico y fluido. “Adáptate a la otra persona para fluir con ella, escucha tu cuerpo. No estés pendiente de lo que le vas a hacer o dejar de hacer, simplemente fluye”. Olvídate de si llegas al orgasmo o no, tan sólo déjate sentir, déjate llevar.

Más inf. en www.miticavivencial.es Tfno.: 916 449 003