Mejora tu salud con suplementos naturales

Además de productos frescos y de temporada y de practicar deporte, puedes reforzar tu organismo con aportes como el Q10 o la vitamina C.

Lo más popular

Para nutrirnos bien no hay nada mejor que alimentos frescos y de temporada y de la zona donde estás. Para estar sanos necesitamos, además, hacer deporte diario y moderado. Ayuda vivir en el campo, tener estabilidad emocional y una buena relación con familiares y amigos. Pero en la práctica no es tan fácil, así que se puede recurrir a suplementarios –cápsulas, ampollas o comprimidos que aíslan principios activos de los alimentos o las plantas–.

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Antioxidantes
Antes de tomarlos hay que consultar a un profesional porque en el organismo nada sucede aisladamente y unos interactúan con otros. Ahora está de moda la coenzima Q10. Es una sustancia parecida a una vitamina que ayuda a activar a las enzimas regenerando las células. Es un superantioxidante, estimula el sistema inmune, mejora la circulación y protege el sistema cardiovascular. Unida al hierro y la vitamina B6, retrasa la pérdida de memoria. Es eficaz en la distrofia muscular.

Lo más popular

La coenzima I o NADH es un antioxidante muy eficaz. Ayudan a disminuir el jet lag, potencia la memoria y el estudio y ayuda en casos depresivos.La vitamina C, mejor si es ecológica y lleva bioflavonoides. La podemos adquirir en forma de éster (de venta en tiendas especializadas,, como el Q10), para que sus efectos se prolonguen en el tiempo. Es antioxidante, antiinflamatoria, protege las arterias y los capilares. Es importante en la elaboración de hormonas y potencia el sistema inmunológico. Ayuda a la absorción de hierro, favorece la disminución de la formación de colesterol y es fundamental para elaborar colágeno.

El Omega 3
El Omega 3 o ácido linolénico es un básico. Es un ácido graso poliinsaturado esencial porque nuestro organismo no sabe fabricarlo. Imprescindible para la salud de las paredes celulares, previene trastornos cardiovasculares, potencia el sistema inmune, reduce la tensión arterial, eleva el colesterol bueno y el buen funcionamiento del cerebro y los nervios. Es bueno para la piel y ayuda a calmar dolores reumáticos, el asma y las inflamaciones de todo el sistema digestivo.

Alimentos que ayudan
La coenzima Q10 puedes encontrarla en alimentos como el hígado, las vísceras, las carnes, pescados, cereales integrales, germen de trigo y soja. El NADH se forma en el organismo a partir de vitaminas como la niacina, el triptófano o el aspartico. Está en legumbres, frutos secos, caña de azúcar, espárragos, espinacas y albaricoques. En cuanto a la vitamina C, hay que tomar frutas y hortalizas crudas. Y el omega 3 está en pescados azules, como salmón, atún, caballa, arenques o bonito, y en la semillas de lino, chía y cáñamo.