Consigue el cuerpo que quieres

¿Te has propuesto este año llevar una vida sana? ¿Ya has tirado la toalla? Recupera el reto con el que comenzaste 2015 y ponte en forma siguiendo los consejos que nos recomienda el entrenador personal David Chillón.

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Este año, cumple tu reto de cuidarte y ponerte en forma con David Chillón. Entrenador personal durante 20 años, tiempo en el que ha adquirido muchos conocimientos de todos los clientes que tanto le han aportado, comparte sus consejos con los lectores de DIEZ MINUTOS. 

-Quiero bajar peso, ¿cuánto ejercicio debo hacer a la semana?
-Depende de la edad, a mayor edad hay que meter más periodos de descanso porque el cuerpo no se recupera igual. Una frecuencia de tres veces a la semana, intercalando descansos, es más que suficiente para obtener unos buenos resultados.

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-¿Hay que alternar ejercicio aeróbico y tonificación?
-Es recomendable. Si no tonificamos a la vez que vamos perdiendo peso corremos el riesgo de la flacidez.

-¿Cuánto ejercicio debemos hacer cada día?
-Un ejercicio aeróbico de carrera, si ya estás en forma, debe ser de 40 minutos o más. Sin embargo saltar a la comba no lo mantendría más de 10 minutos seguidos o en asaltos de dos minutos para no sobrecargar las rodillas.
Para un vientre plano olvida las abdominales

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-¿Al hacer ejercicio, es mejor ir aumentando el ritmo o ir variando la intensidad?
-Actualmente trabajo mucho con el método Tábata de HIIT (High Intensive Interval Training), que se trata de meter unas frecuencias muy altas de ejercicio durante 20 segundos, descansar diez y volver a la frecuencia alta 20 segundos, así durante cuatro minutos. Acelera mucho el metabolismo y permite estar quemando grasas incluso horas después de haberlo realizado. No se recomienda para principiantes ni hacerlo dos días seguidos.

-¿Qué ejercicios recomiendas?
-De ejercicio aeróbico cualquiera de carrera, bicicleta, elíptica, comba, etc. Para tonificar es mejor mantener la postura durante un determinado tiempo (como el pilates) o con muy poco peso muchas repeticiones y muy rápido.

-¿Cómo trabajar el abdomen? 
-Frente a la creencia popular, hacer abdominales no garantiza un vientre plano. La mejor forma de trabajar el abdomen es mediante ejercicios aeróbicos seguidos de una combinación de sentadillas, salto y flexión. Así también se trabajan glúteos y muslos.

-¿Y los brazos?
-Si sólo se quiere tonificar, con pesas de un kilo hacer tres series de quince repeticiones muy rápidas. También se puede trabajar con fondos o flexiones.

-¿Cuál es el mejor ejercicio para los glúteos o muslos?
-Sentadillas, sentadillas con salto o apoyarse en la pared como si estuvieras sentado y aguantar.

-Si una persona lleva mucho tiempo sin hacer deporte, ¿qué le recomiendas?
-Que empiece por algo fácil que le motive. Sobre todo al principio no hay que estar mucho tiempo. Es importante que en esta primera fase no aparezcan agujetas pues significaría que hemos trabajado en exceso y nos penalizaría para el día siguiente.

Fiel a ti misma

Diversos estudios demuestran que el 20 % de los propósitos del año nuevo se pierden en la primera semana de enero y el resto a lo largo del año. Esta vez no te rindas. Si has decidido llevar una vida sana, te lo agradecerá tu salud y te sentirás bien por dentro y por fuera. Como recuerda David Chillón, “si te has puesto un reto, hazlo por ti. Sé leal contigo misma, ni con tu pareja, ni con tu entrenador... Recuerda que esto no es un sprint, sino un maratón. No existen atajos para tener un cuerpazo. Al principio te costará y no notarás avance hasta –al menos– dos meses, pero si eres constante, el esfuerzo habrá merecido la pena”. Otro truco, añade, es “engañar” a algún amigo/a para que se una a esta aventura ya que siempre es más fácil motivarse entre dos que uno solo. ¿Dispuesta?”.

Una vez a la semana sáltate la dieta

•Además del ejercicio, la clave principal para bajar peso y conseguir el cuerpo que quieres es una buena alimentación.
•No hay que hacer una dieta estricta, pero sí cuidar la alimentación, saber qué comer y cuándo (por ejemplo, no comer hidratos a partir de media tarde).
•Añade a tu dieta la ingesta de productos como el té o el acai porque tienen muchos antioxidantes.
•Saltarse la dieta una vez a la semana es positivo porque rompes la rutina y evitas un posible efecto rebote y porque te das un capricho de vez en cuando.

Puedes contactar con David Chillón en
www.clubelite.es / email: allegra87709@gmail.com