Alimentos básicos para depurar el cuerpo

Incluye en tu menú espárragos, berenjenas, alcachofas, limones y peras, ya que son diuréticos y ayudan a eliminar toxinas.

Los alimentos diuréticos ayudan al organismo a eliminar toxinas a través de la orina evitando la retención de líquidos y edemas y depurando el cuerpo de toxinas. Algunos fundamentales son el apio, ideal para edemas, retención, cálculos y ácido úrico. Además, aporta gran cantidad de sales minerales y ayuda a eliminar el exceso de colesterol. También disminuye el nivel de azúcar en sangre.

Publicidad

El espárrago es muy buen diurético, ya que estimula la producción de orina en el riñón (los que padecen nefritis, inflamación del riñón, deben tomarlo con mucha moderación). Al ser un gran depurativo y desintoxicante también ayuda cuando hay problemas en la piel, como eccemas.

El pepino, además de diurético, limpia y embellece la piel. Favorece la eliminación de toxinas por el riñón y por la piel, y limpia la sangre de sustancias tóxicas.

Lo más popular

La berenjena aumenta la producción de orina, estimulando la capacidad de filtración de los riñones. Su consumo conviene en caso de cálculos, edemas, retención de líquidos...

La alcachofa tiene acción directa sobre el hígado y el riñón gracias a la cinarina que, además de aumentar la producción de orina, también aumenta la de urea en la misma. Baja el azúcar en sangre y es un gran desintoxicante.

La col –sobre todo su jugo– es muy apropiada para los enfermos de corazón, hipertensos y los que sufren arteriosclerosis gracias a sus vitaminas antioxidantes (A, C Y E).

El perejil es un gran diurético, mejora la digestión y elimina el mal aliento. Evita el estreñimiento. Las infusiones suaves de perejil son muy efectivas.

El tomate es un gran depurativo y alcalinizador de la sangre. Recomendable en caso de “gota” o insuficiencia renal.

Toma frutas

Para eliminar toxinas del organismo, come frutas como el melón, siempre que se consuma solo. Es un suero vegetal, rico en potasio, hierro y magnesio, diurético y laxante.

Incluye en tu dieta también limón, diurético natural que estimula la limpieza del tracto urinario, y peras, que activan la circulación de los riñones. Además, las peras son muy digestivas y van bien para los edemas.