Psicología: la sombra de la infidelidad

¿Tienes motivos para dudar de tu pareja? ¿Te preocupa que te sea infiel? Aprende a controlar tus dudas y miedos y a saber si tus sospechas son fundadas o simples y dañinas imaginaciones.

En las relaciones de pareja, con el tiempo y las costumbres se van olvidando los pequeños detalles y se descuida la comunicación, hasta que surge el miedo a que la relación se haya perdido.
¿Temes que tu historia esté acabada o que tu pareja tenga otra? Analiza los fallos de vuestra relación y recuerda que cualquier pareja percibe mejor su relación cuanto mejor funciona en tres aspectos:

Comunicación. La comunicación en la pareja debe servir para trasmitir complicidad y cercanía.

Publicidad

Reparto de las cargas.  Lo importante es que en la pareja se perciba equilibrio en lugar de egoísmos, absorbidos por las inquietudes de cada uno.

Sexo. El sexo complementa la comunicación.
Si apuestas por tu relación provoca el cambio, sal de la rutina y despierta el deseo dormido.  

El hombre piensa en sexo 19 veces al día
•El hombre piensa en el sexo el doble que la mujer; es decir, 19 veces al día. Es la conclusión de un curioso estudio realizado por un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Ohio.
•El estudio rechaza así la idea extendida hasta ahora de que el hombre piensa en algo relacionado con el sexo una vez cada siete segundos.
•La investigación prueba también que ellos piensan más que ellas en las necesidades físicas, como comer (los hombres piensan en comida 18 veces al día frente a las 15 de las mujeres) y dormir (once veces frente a ocho).