Estar enamorado mejora tu salud

Para celebrar el Día de los Enamorados, te descubrimos los beneficios del amor. Por ejemplo, los besos te dan bacterias saludables.

Para celebrar el amor, nada mejor que saber que los besos también pueden dar salud. Un reciente estudio afirma que un beso de 10 segundos puede transferir 80 millones de bacterias de una persona a otra. Además, intercambiar nueve besos “íntimos” al día equilibra la población de bacterias entre la pareja.

Tenemos la idea de que todas las bacterias son nocivas. Y no es verdad. En nuestra boca conviven más de 700 especies. Es cierto que unas atacan los azúcares y producen ácidos que acaban en caries. Pero hay otras muchas bacterias que son saludables y evitan infecciones.
Las bacterias anticaries

Publicidad

Fue el doctor Alejandro Mira, del Laboratorio de Investigación sobre la Microbiota Bucal, quien habló de ello en una conferencia. Anunció, por ejemplo, que del peso que nosotros damos en la báscula, por lo menos dos kilos son de bacterias. Las de la boca provocan en muchos casos las caries. Pero hay un 10 % de personas que nunca padecen caries. Y una colaboradora suya explicó que su novio, desde que estaba con ella, no tenía caries. En el laboratorio vieron que las bacterias de ella mataban o impedían el crecimiento de las bacterias que producían caries que él poseía. El camino hacia la bacteria anticaries está en marcha.

Lo más popular

El amor nos aumenta la autoestima

El amor nos proporciona una mirada mejor sobre nuestro entorno y esto nos da mejor calidad de vida. Todo unido contribuye a nuestro bienestar porque hacer feliz a nuestra pareja mejora nuestra salud.

El amor nos aumenta la autoestima, que es algo que olvidamos cultivar habitualmente. Todos somos competentes para algo. Hay que andar, hablar, mirar, vestirse y comportarse como si fuéramos importantes y valiosos.

A más felicidad, más bienestar
Estudios científicos demuestran que las personas optimistas y felices presentan niveles más bajos de la “hormona del estrés”, que favorece la hipertensión y la acumulación de grasa y disminuye las defensas. Las personas felices tienen mejor salud porque el optimismo crea salud en sí mismo y facilita un estilo de vida más saludable.