Quiérete a ti misma

La baja autoestima, un problema muy común, afecta a la relación con uno mismo y con los demás. Cuídate y tu mundo cambiará.

Lo más popular

La autoestima es la base del bienestar emocional, la base para tener una conducta saludable con los demás y con uno mismo. Sin embargo, cuando falla –un problema muy común, especialmente en las mujeres–, falla todo.

“Cuando alguien no se quiere, ni se trata bien a sí misma ni hace que las personas que la rodean la valoren –explica Diego Jiménez, terapeuta, “coach” emocional y creador del proceso “El placer de vivir”–. Quien la padece es insegura, le cuesta decidirse, tiene relaciones afectivas de dependencia y suele aislarse de los demás o ponerse a su servicio”.

Publicidad

Son muchos los motivos que pueden llevar a la falta de autoestima: los mensajes paternos que no refuerzan la autoestima, los padres que exigen mucho; los cambios en la adolescencia, cuando el desarrollo se produce demasiado rápido o despacio; una relación de dependencia en la edad adulta...

Dedícate unos minutos cada día sólo para ti
Si aceptas sin discusión cualquier crítica, si tienes sentimientos negativos hacia ti, si dejas que invadan tu espacio y te dejas llevar, si no te valoras..., es hora de actuar. Diego Jiménez nos da las claves para empezar a levantar el vuelo.

Lo más popular

-Dedícate unos minutos cada día a ti misma. Hazte un programa diario en el que decidas qué vas a hacer por ti, para mimarte, durante quince minutos. Si uno dedica tiempo a cuidar un objeto, termina valorándolo. ¿Qué es lo que vas a hacer hoy por ti? Darte un masaje, comprarte algo, ir a la peluquería... Todo lo que quieras sólo por ti y para ti.

-Escribe cada día cinco cosas que hayas hecho bien, que te hayan hecho sentir bien o que tienes de bueno. Una persona con baja autoestima se centra en lo que hace mal y no tiene.

-Protégete de las personas cuyos mensajes bajan tu autoestima. Cuídate de las relaciones tóxicas, ésas que mantienes a pesar de que no te ayudan.

-Acéptate y quiérete tal como eres, eres única. No olvides nunca que la verdadera belleza es una actitud y que eres increíblemente preciosa cuando eres auténtica.

Una nueva vida
•Cuando la baja autoestima está muy arraigada, cuesta mucho filtrar los mensajes negativos que nos repetimos y llegar a decirse “yo soy como soy, soy única y me gusto”, pero con trabajo y un proceso es posible, anima el “coach” y terapeuta Diego Jiménez.

•Si tu baja autoestima te afecta en el día a día, decídete a empezar una nueva vida. Consulta a un profesional o disfruta de un taller de desarrollo como “El placer de vivir”, un espacio para centrarse en el momento presente, mejorar problemas de inhibición, aceptar a los demás y a uno mismo, explorar los sentidos... en definitiva, aprender a disfrutar de la vida con plenitud.
Más inf. en www.miticavivencial.es Tfno.: 916 449 003

Recupera la pasión
La autoestima y la sexualidad están muy relacionadas. Si la baja autoestima te impide disfrutar de tus relaciones sexuales, además de trabajar la confianza en ti misma, confía en Aquilea Vigor Ella, una solución natural en forma de pastillas para recuperar el deseo. Contiene maca andina, que mejora la falta de deseo; rodiola, con propiedades sobre el estrés, y ginkgo, que aumenta la excitación. También hay Aquilea vigor él. www.aquileavigor.com