En forma con los deportes de moda

Musculación, running, natación... a los deportes clásicos se suman otros que triunfan entre los hombres, de lo más completos y divertidos.

Lo más popular

Si tu chico está pensando en empezar a ponerse en forma o está aburrido de hacer pesas en el gimnasio, anímale a practicar algunos de los deportes de moda que triunfan especialmente entre los hombres. Son divertidos y de lo más efectivos.

Crossfit
Este deporte, uno de los que practica la incombustible Cristina Pedroche, tiene a los hombres como principales adeptos. Se trata de un tipo de entrenamiento con ejercicios constantemente variados y a alta intensidad. Ayuda a adelgazar, desarrollar la fuerza y el tono muscular, aumentar la resistencia cardiovascular, ganar flexibilidad y bajar peso.

Publicidad

Boxeo
Es uno de los deportes que con más fuerza han entrado en el último año y muy seguido por sus infinitos beneficios para el organismo. Se trata de un ejercicio aeróbico intenso que mejora la resistencia, la fuerza y la agilidad, combate el estrés, aumenta los reflejos, tonifica los músculos y, por supuesto, quema calorías.

Ciclismo Indoor 
Uno de los beneficios de la bicicleta estática a ritmo de la música es que el riesgo de tener lesiones es muy bajo. Además de quemar calorías, fortalece el sistema cardiovascular y respiratorio y trabaja piernas, muslos y glúteos.

Lo más popular

Bossu
El bossu, una pequeña plataforma con forma de media luna de unos 65 cm, permite realizar un ejercicio muy completo. Desarrolla el equilibrio, la flexibilidad, la estabilidad y el tono muscular, entrena la capacidad aeróbica y hasta reeduca la postura corporal y alivia los dolores de espalda.

Insanity
Esta práctica deportiva trabaja el cuerpo, el corazón y la mente. Combina técnicas de entrenamiento como barras, gomas, mancuernas y bossu. 

Golf 
Es otro de los deportes de moda, recomendado para todos y que, aunque no lo parezca, reduce el peso corporal. Además de los campos, cada vez hay más lugares con pequeñas instalaciones para practicarlo.

LAÚLTIMA MODA, LA SPARTAN RACE
•Quien está en buena forma y le gustan las emociones fuertes se prepara para una carrera cada vez más popular, la Spartan Race, en la que hemos visto participar, entre otros famosos, a David Bustamante, como vemos en la imagen inferior.

•Se trata de una dura carrera de obstáculos en la que se pone a prueba la resistencia, fuerza y habilidad para tomar decisiones rápidas.
•Hay grupos de entrenamiento en los que se hacen pruebas de equilibrio, reptar, cargar, lanzar, correr, nadar, esquivar, saltar...