En el paro explota tu tiempo

Aprovecha para ampliar tu formación o reciclarte. Te decimos cómo y te ayudamos a preparar tus entrevistas y un buen currículum.

Se acaba el veraneo y toca la vuelta a la rutina. Si estás en el paro, no caigas en el desánimo y aprovecha al máximo tu situación. Te contamos cómo:

Actualiza tu currículum. Debe estar al día, presentado de forma atractiva y adaptado al trabajo que solicites. Prepara distintas presentaciones, incluso en forma videocurrículum. Encuentra opciones en www.modelocurriculum.net.
 

Domina las redes sociales. Son tu actual carta de presentación (recuerda que en muchas empresas las emplean para “investigar” al futuro trabajador). Se han convertido en entrevistas indirectas de trabajo y cada vez requieren más su dominio en numerosos puestos.

Publicidad

Aprende a hacer entrevistas de trabajo. Es clave y debes ir tranquila y segura. En www.entrevistadetrabajo.org encontrarás cómo prepararte, las posibles preguntas que te harán, lo que debes hacer y lo que no.

Fórmate. Busca ese curso que tanto tiempo llevas queriendo hacer y no habías podido hasta ahora. O cambia de rumbo.

Las profesiones del futuro. Algunas son arquitectos digitales, bioinformáticos (el campo donde se fusionan la biología, la informática y la tecnología), geomicrobiólogos (creación de microorganismos que ayuden en la medicina), genetistas, expertos en nanotecnología (creación de estructuras útiles microscópicas), productores de alimentos orgánicos, formadores online...

Lo más popular

¿Tienes más de 40 años? Tu edad se puede convertir en tu aliada. Vende tu experiencia, tu flexibilidad, tu capacidad de adaptación.

Una buena ayuda:

www.cursosinem.es es un directorio de cursos gratuitos del Inem.
www.emprendedoresyparados.es con ofertas de emprendedores que buscan profesionales para sus proyectos.
www.portalparados.es con todo lo que necesitas saber sobre el mercado laboral.
www.buscatrabajo.org para conocer las opciones laborales que te ofrece Internet.
www.sepe.es con información del servicio público de empleo estatal.