Prepara tu cuerpo para la primavera

Una alimentación rica en cereales sin gluten, proteína vegetal y fruta y verdura te ayudará a que tu organismo cambie de estación sin resentirse.

Para que tu cuerpo se adapte a la primavera, incluye alimentos que aceleren la digestión y limpien de desechos el organismo. Se puede optar por los cereales sin gluten como el mijo, la quinoa, el amaranto, el teff, el alforfón o el arroz integral. Para que sean más fáciles de digerir, ponlos a remojo. Optar por alimentos sin gluten ayuda a disminuir los antojos por el azúcar, a estabilizar el estado de ánimo y a perder peso. Conviene evitar los azúcares refinados de las féculas refinadas, las melazas, concentrados de fruta y jarabe de maíz.
Frutos secos y Omega 3

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Lo ideal es consumir más proteína vegetal que animal. Los alimentos de origen vegetal tienen todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita para fabricar proteínas; hay que comer frutas, verduras, semillas, brotes germinados (en pequeñas cantidades) y frutos secos. Si los consumimos a diario y en cantidad, no hay que preocuparse ya que pueden satisfacer las necesidades proteicas del organismo (los va almacenando para liberar los que va necesitando en períodos de 24 horas). Sus aminoácidos son más asimilables que el de las carnes.

Lo más popular

También se pueden enriquecer las ensaladas con levadura de cerveza (tiene gran cantidad de proteínas y vitaminas del grupo B y minerales). Además, incluye en la dieta frutos secos (evitar los anacardos). Los puedes dejar un rato en remojo para que sean más fáciles de digerir. Así se activan enzimas beneficiosas y fáciles de utilizar por el cuerpo.

Incluir grasas insaturadas, Omega 3 (en semillas de chía, de cáñamo o lino) y aguacates. El aceite de coco, aunque es saturado, se puede utilizar para cocinar porque aguanta las altas temperaturas. Para beber, lo mejor es el agua, el agua de coco e infusiones.

Jugos de verduras y frutas en ayunas
Las verduras y las frutas son claves para el organismo. Optar por los jugos de verduras con algunas frutas es la mejor forma de darle vida al cuerpo. En ayunas te llenarán de energía y vitalidad y te depurarán por dentro. En tu alimentación, incluye también legumbres como los guisantes, que son fáciles de digerir (evita los de lata ya que suelen tener bisfenol A), los azukis, las alubias mung, las lentejas, los frijoles y las alubias rojas.