Hombres y mujeres ¿amistad imposible?

Para Freud, padre del psicoanálisis, la posibilidad de una amistad entre el hombre y la mujer tenía como único requisito mantener reprimida la corriente erótica. ¿Crees que es posible una amistad entre sexos contrarios?

Desde la teoría de Freud, se han realizado numerosos estudios en universidades y se ha convertido en debate habitual, pero no hay una respuesta unánime. ¿Cómo impedir que nazca el amor, el deseo, la atracción o una secreta tentación? Nadie podrá averiguar si tu amistad o la suya no están bajo la influencia de alguno de estos sentimientos.   

A pesar de todo, merece la pena intentar esa sincera amistad, que tiene tres ventajas:

Publicidad
  • Adquirir otro modo de ver la vida. El del sexo contrario, que a través de la amistad te puede enseñar a ser más tolerante y a comprenderlo mejor.
  • Evitar rivalidades, ya que existen más diferencias entre los objetivos que persiguen hombres y mujeres.
  • Mejorar tu relación de pareja. El amigo es capaz de descubrirte los mecanismos más complejos de los miembros de su mismo género.

¿Lo vas a conseguir?

Una amistad sincera es más fácil si tu amigo del sexo contrario es alguien a quien conoces desde hace tiempo, incluso con quien ya recorriste los caminos que podrían complicar esta amistad y que a vuestra manera conseguisteis superarlos. En todo caso, la amistad es un “tesoro” y, si a su sombra llega a surgir algún otro sentimiento, ¿quién dice que esa amistad se vaya a arruinar por eso?