Hazte skinchecker, revisa sus lunares

''Si alguien te importa ¡hazte skinchecker! y revisa sus lunares''. Es la nueva campaña de La Roche-Posay. ¿Te haces skinchecker?

Lo más popular

La exposición solar, especialmente a los UVB-UVA, puede dar lugar a alteraciones en el corazón de nuestra células dañando su ADN. Si estos daños invisibles se repiten, pueden provocar a largo plazo el desarrollo de un cáncer de piel. Algunos tipos de cáncer de piel se pueden curar pero otros, como el melanoma, pueden llegar a ser mortales. Por ello, es vital poder detectarlos de forma precoz.

Publicidad

Cada año se diagnostican 200.000 nuevos casos de melanoma en el mundo, de los cuales el 90 por ciento detectados a tiempo pueden ser curados.

Tener la piel, ojos y cabello claro, numerosos lunares, antecedentes familiares o quemaduras solares graves antes de los 15 años son factores que aumentan el riesgo de sufrir cáncer de piel.

Para evitar lesiones en la piel, los expertos recomiendan exponerte al sol de manera responsable y utilizar fotoprotección, vigilar tu piel y conocer tus lunares y consultar regularmente a tu dermatólogo.

Lo más popular

Cuida tu salud y la de tu familia, haciéndote skinchecker. Skinchecker es una campaña de educación, prevención y concienciación solar desarrollada a nivel internacional y abanderada por La Roche-Posay. Para transmitir este mensaje se ha creado una plataforma comunitaria interactiva que invita a cada usuario a revisar sus propios lunares pero también los lunares de las personas que más quiere y, en caso de que aparezcan signos sospechosos, acudir inmediatamente al dermatólogo. De esta manera, quieren que la revisión de los lunares se convierta en un gesto cotidiano.