10 claves para un cabello 10

Tu pelo dice mucho de ti. Cuídalo siguiendo estos sencillos consejos y te sentirás bien por dentro y por fuera. Además de un buen cepillado, los complementos nutricionales serán un gran aliado para tu cabello.

Lo más popular

Sabías que un cabello bonito es uno de los factores clave en la autoestima de la mujer? Luce un pelo sano, luminoso y brillante con los sencillos consejos que te proponemos.
 

1. Mima tu pelo cepillándote.
Cepilla tu cabello con suavidad y sin tirones por la mañana y por la noche. El cepillado es muy bueno porque estimula la circulación de la sangre. 

2. Evita los peinados tirantes.
No abuses de horquillas y coleteros que te hagan llevar el pelo demasiado tirante ya que la ruptura de la fibra capilar puede propiciar la caída del pelo. Tampoco duermas con el cabello en coleta.

Publicidad

3. No abuses del champú.
No tengas miedo de lavarte el pelo a diario, no se cae más, como se dice. Lo que sí es aconsejable es que no abuses del champú, con una nuez es suficiente. Aprovecha, cuando estés lavándote, para masajearte el cuero cabelludo. Después, aclara bien. 

4. Usa el secador con cuidado.
Si usas el secador demasiado cerca del pelo, el exceso de calor puede dañarlo. Úsalo a unos quince centímetros del cabello.
5. Planchas, con moderación.
Las planchas de pelo o rizadores no hacen que se caiga más, pero, como el secador, pueden dañar la fibra capilar por las altas temperaturas. Usa cremas protectoras.

Lo más popular

6. Sécate antes de ir a la cama.
No te acuestes con el pelo mojado, puede favorecer la aparición de microorganismos como la caspa.

7. Si se cae, no te alarmes.
A un adulto se le caen unos cien cabellos diarios, algo que no percibimos habitualmente. La alarma debe saltar cuando empieces a ver de manera continua pelos sueltos en la almohada o sobre los hombros.

8. Usa mascarillas.
El uso de las mascarillas de forma habitual ayudará a tu cabello: hidrata, nutre, repara el pelo dañado y lo protege de agresiones externas.

9. Cuida tu alimentación.
Las uñas y el pelo son los primeros en sufrir los síntomas de una mala alimentación. Los nutrientes que ayudan a mantener el pelo sano son hierro, vitamina A, B12 y C, ácido fólico, zinc y cobre.

10. Adiós al estrés.
Además de la alimentación, cuida tu pelo con una vida saludable y evitando el estrés.

APORTE EXTRA

Para tener un cabello radiante, además de proteger el pelo, cuídate por dentro de la forma más sencilla.
•Déjate mimar por Expert Capilar de Laboratorios Forté Pharma, de la forma más práctica, con sólo un comprimido diario.
•Con ingredientes que actúan en el cuero cabelludo, el bulbo capilar y el cabello, frena la caída, estimula su crecimiento, da fuerza, brillo y volumen.