Vida sana: los tentempiés más sanos

¿Te gusta el picoteo pero renuncias a él por miedo a engordar? Toma nota de los snacks más ligeros y apetecibles.

Si te gusta matar el “gusanillo” con snacks pero no te atreves por miedo a coger kilos de más, es hora de volver a picar. Está demostrado que hacer cinco comidas al día, con un tentempié a media mañana y otro a media tarde, no sólo no engorda sino que ayuda a adelgazar y a estar en tu peso. Te contamos los mejores tentempiés que te ayudarán a saborear la vida.
Minibocatas y tostas

Si te gusta el pan, no renuncies a él; eso sí, apuesta por el integral, rico en fibra. Para media mañana puedes tomar un “bocatín” de tres dedos de pavo con tomate, queso fresco, jamón serrano o un poco de tortilla francesa. Para merendar recupera la rica y sana costumbre de dos tostadas con aceite de oliva.

Publicidad

Frutos secos
Son una enorme fuente de energía y, combinados con una infusión, se convierten en un tentempié cardiosaludable. No abuses de ellos, toma un puñadito: no más de diez almendras o avellanas, cuatro higos secos o nueces o tres castañas.

Conservas
Atún natural, sin aceite, berberechos, mejillones al natural, almejas al vapor, pepinillos... los alimentos enlatados los puedes llevar cómodamente al trabajo y apenas aportan calorías.

Lo más popular

Fruta
Se recomienda tomar cinco raciones de fruta y verdura al día. ¿Lo haces? Ten presente la fruta como una estupenda y cómoda opción para llevar una vida sana. A media mañana o media tarde, toma una manzana, un plátano pequeño, una pequeña ensalada de fruta o dos kiwis, entre otras opciones.

Lácteos
Los yogures desnatados no tienen por qué ser aburridos. Enriquécelos con una cucharadita de miel o pasas, bayas antioxidantes del Goji o germen de trigo, también antioxidante. Además, también puedes tomar yogures líquidos o natillas bajas en calorías.

Dulce
Si eres golosa, toma dos galletas integrales, una barrita de cereales o dos onzas de chocolate negro.