Conoce las dietas de moda

¿Quieres quitarte esos kilos de más que has cogido este invierno? Toma nota de los regímenes más seguidos este año.

Lo más popular

Te has probado la ropa del verano pasado y te has horrorizado? Aún estás a tiempo de quitarte esos kilos que has ganado este invierno. Te explicamos algunos de los regímenes más de moda para que tomes nota y, eso sí, consulta a tu médico antes de comenzar el tuyo.

Dash
Es una de las mejor consideradas por los expertos por sus valores nutricionales. Es un régimen muy variado, rico en frutas, vegetales, lácteos bajos en grasa, cereales integrales, carnes, pescado y legumbres, de forma restringida. Es perfecta para las personas con tensión arterial alta.

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2, 3, 2
También conocida como dieta de los días alternos, divide la semana en 3 bloques: 2 días de régimen, donde prima la importancia del desayuno y a medida que se acerca la noche disminuye la cantidad de ingesta; 3 días depurativos, en los que se consumen muchos alimentos detoxificantes, como verduras y frutas, y 2 días sociales, en los que se amplían las comidas, vigilando las cantidades. Es una dieta que funciona porque es más llevadera.

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Disociada
Es una de las más clásicas y también de las más seguidas. Se basa en no mezclar el consumo de grasas, carbohidratos y proteínas. Las comidas se dividen en cinco comidas al día, los hidratos sólo se toman en el desayuno y la comida y las cenas son a base de proteínas.
 
De los dados
Su autora, la dietista Montse Alives, la define como una fórmula para sentirse mejor y mantener el equilibrio nutricional y un juego para toda la familia. En su libro, “La Dieta de los Dados”, propone un régimen que se estructura a partir de 8 dados de colores con miles de combinaciones y resultados de alimentos. Son dos dados azules para el desayuno, uno amarillo para media mañana, merienda y postres, tres rojos y dos verdes para combinar en cena o almuerzo.

Crudiveganismo
Se dice que es la favorita de Kate Middleton. Se basa en comer alimentos crudos, naturales, integrales, no refinados y sin cocinar, como ensaladas, pescado crudo, tabulé, gazpacho, vegetales, frutas...

Flexitariana
Mezcla de vegetariano y flexible,  invita a basar la alimentación diaria en frutas, vegetales, cereales integrales y proteínas vegetales, supliendo las de la carne, pero también permite tomar huevos y lácteos.

Perricone
Dicen que es la dieta de las famosas, desde la reina Letizia hasta Julia Roberts o Uma Thurman. Más que un régimen es una dieta anti-aging que evita el consumo de alimentos que frenan la inflamación celular y fomenta el de productos antioxidantes, como salmón fresco, frutos del bosque, verduras verdes o aceite de oliva virgen extra.

Paleodieta
Se trata de un plan nutricional que invita a seguir la alimentación lo más parecida posible al hombre del Paleolítico. Se potencia el consumo de carne, vegetales, fruta y frutos secos y se prohíben los productos procesados, congelados, lácteos, legumbres, pasta y dulces. De bebida, sólo agua.

Un régimen revolucionario

En el libro “De las calorías a las moléculas” (ed. Aboca), del doctor Rossi, descubre un método efectivo y revolucionario para adelgazar y olvidarte de contar calorías.