Prepara a los niños para la vuelta al cole

Terminar las vacaciones nos cuesta a todos. Especialmente a los niños, ya que han estado tres meses “saltándose” la rutina que se mantiene el resto del año.

Lo más popular

Para que la vuelta al cole sea agradable, se deben recuperar las normas poco a poco pero de una manera firme, para que cuando comiencen las clases su capacidad de adaptación y aprendizaje sea mejor. La planificación es muy importante, e involucrarlos en ella de una manera activa también. Es básico respetar los horarios, incluyendo el sueño y el ocio
 

Aportar energía

Deben mantener una dieta variada que incluya todos los tipos de alimentos, y con formas de preparación diferentes. Conviene incluir en las comidas hidratos de carbono de absorción lenta, como los del arroz, el trigo, el mijo y los azúcares de las frutas enteras. Hay que disminuir  los hidratos refinados (pasta blanca o pan blanco) ya que tienen menos cantidad de vitaminas y fibra que los primeros.

Publicidad

Para Crecer sanos

Hay que consumir proteínas de alto valor biológico como las de los pescados tanto blancos como azules (merluza, lubina, caballa, atún). Su aporte en omega 3 es fundamental para la actividad del cerebro y del sistema nervioso, así como para su sistema inmunológico y la piel. También son necesarias las carnes magras de vaca, ternera, pollo, pavo o conejo. Son ricas en hierro, así como la yema del huevo o los mejillones.

Lo más popular

Legumbres como aliadas

Dos o tres veces a la semana es necesario apostar por legumbres como las lentejas, garbanzos, judías o guisantes, que, junto a los cereales como el arroz, forman una proteína de muy buena calidad y fácil de digerir.
No podemos olvidarnos de la importancia del consumo de calcio a través de productos lácteos.

La hora de la merienda

Se recomienda hacer meriendas ligeras para que lleguen a la hora de la cena con hambre. Las frutas y los frutos secos son muy buena opción. Los bocadillos caseros y los zumos de frutas naturales también.
Si cuando vuelve al cole acusa problemas intestinales, podemos darle un complejo de bifidobacterias especial para niños, ya que le ayudará a aminorar los síntomas.

También es muy importante mantenerlos hidratados, y para eso, nada mejor que el agua. La deshidratación produce irritabilidad. Además, muchas veces confunden las ganas de comer con la sed.