Disfruta de un verano 10

¿Tienes por delante unos días de descanso? Toma nota de los consejos del 'coach' Diego Jiménez y disponte a saborear tus mejores vacaciones.

Lo más popular

Las vacaciones no son siempre felices: hay quien sufre ansiedad por llenar su tiempo continuamente para luego contarlo en las redes o a la vuelta del verano; hay a quien le supone un abismo de soledad porque no tiene trabajo con el que ocupar su tiempo ni una estructura social de amigos y ocio; hay quien vive la relación de pareja con angustia porque tienen que convivir mucho tiempo; hay quien se crea demasiadas expectativas... Disfruta de un verano completo con los consejos del “coach” Diego Jiménez (emocionartecoach.com).

Publicidad

-Planifica tus vacaciones dejando un tiempo exclusivo para ti, para no hacer nada o disfrutar de actividades que te gusten.

-Acepta las cosas como son. No siempre suceden como a uno le gustaría. Puedes crearte expectativas, pero no deben ser demasiado rígidas. Adáptate a los imprevistos.

-Haz con tu pareja cosas que se salgan de la rutina, pero no os sintáis obligados a estar todo el tiempo juntos.

Lo más popular

Planifica la nueva vida que quieres para ti
-¿Tus hijos te sacan de tus casillas? Encuentra el equilibrio: a los pequeños dales un tiempo de disfrute, y a los adolescentes un espacio en el que tengan más independencia y otro en el que decidan una actividad familiar.

-Olvídate de la presión de contar a la vuelta tus vacaciones. Lo mejor que puedes compartir es que has descansado y disfrutado. Sé sincera contigo misma y contéstate qué quieres vivir y sentir allá donde vayas.

-Vive el presente. Disfruta de cada momento, no estés pensando en la siguiente parada o el siguiente monumento.

-Permítete momentos de parar, inspirar aire, dejarlo escapar por la boca y simplemente disfrutar del placer de sentir lo que hueles, ves, saboreas, oyes...

-Aprovecha para reorganizarte. ¿Qué vida quieres tener? ¿Quieres seguir haciendo lo mismo? Empieza a reservarte espacio para esas cosas que todos los años dices que harás y nunca haces. ¿Qué te impide hacerlas? ¿Qué solución puedes darles?

-Date algún día para volver a la rutina poco a poco. Si has planificado bien tu vuelta y te has reservado un espacio, será menos dura porque sabrás que tienes un espacio para ti.
Más inf. para cuidar cuerpo y mente en dkvseguros.com

Que contar tu verano no te estrese

Las vacaciones se han convertido en los últimos años en una serie de fotografías para compartir en las redes sociales.

•Hazte la foto que te hagas para tu disfrute y tu recuerdo, no pensando en las redes o en mostrarla a tu vuelta del verano.

•Disfruta de cada momento sin pensar en tener que hacer una fotografía.

•Vive el presente, no vivas pensando en cuál va a ser la próxima imagen que compartas.

•Organiza tus vacaciones para ti, no para los demás. No hagas acciones específicas pensando en la foto tan buena que va a quedar.

El placer de vivir

Duranten tus vacaciones planifica tu vuelta a la rutina diaria reservádote un espacio para ti, para hacer eso que siempre has querido y que todos los años vas posponiendo.

¿Quieres aprender a disfrutar de la vida con plenitud?

Consíguelo con el curso "El placer de vivir", un trabajo continuado para el desarrollo personal, centrarse, eliminar estrés, aumentar la autoestima, explorar los sentidos, estimular la sensibilidad y en definitiva encontrarse mejor con uno mismo y con los demás. Mas información en miticavivencial.es