Más sana y en tu peso

Beatriz Larrea, nutricionista de los famosos y “health coach”, nos da las claves para empezar el nuevo curso con un estilo de vida más saludable. Para ello, te enseña cómo comer para estar más sana y feliz.

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Beatriz Larrea define al “health coach” como una persona que te enseña a efectuar cambios saludables en tus hábitos y te ayuda a mantenerlos. Y nos da sus claves para que lo consigas.

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-¿Qué falla en la alimentación de los españoles?
-Hay que volver a la dieta mediterránea, abandonar los productos procesados y consumir granos integrales, legumbres, pescado, frutas, verduras y aceite de oliva.

-¿Cómo ayudan unos hábitos de vida saludables?
-Un buen programa de cambio de hábitos y estilo de vida tiene que abandonar la vida sedentaria. El peor enemigo de la salud es el estrés, que agota la mente y el cuerpo. No existe nada que envejezca más rápido.

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-¿Sería recomendable una dieta detox?
-Es un buen comienzo hacia unos hábitos de vida saludables. No sirve de nada seguir la dieta y volver atrás. Mi plan detox son ocho días a base de zumos y batidos (del tipo de los que se recomiendan en el recuadro).

-¿Cómo se logra mantener estos nuevos hábitos?
-Es muy importante abandonar los alimentos procesados ricos en azúcar y grasas, porque actúan como una “droga” en nuestro cuerpo. Al principio nos hacen sentir bien, pero luego nos sentimos mucho peor.

-¿Cuál es la lista de la compra ideal?
-En tu carrito debe haber productos naturales. Que la carne y el pescado sean ecológicos. Apuesta por los superalimentos como las algas, la espirulina, el cacao o las semillas de chía, introdúcelos poco a poco en tu dieta.

-¿A qué edad debemos empezar a cuidarnos?
-El estilo de vida saludable debe empezar desde que la madre está embarazada. Los primeros años son los más importantes.

UN DÍA NUTRICIONALMENTE PERFECTO

• Lo primero hidratarte. Según te levantes, toma un vaso de agua con limón para hidratarte tras varias horas sin beber.

• Empieza con energía. Prepara un batido a base de frutas y verduras, leche vegetal para que quede más líquido, y añade semillas de cáñamo al gusto para tener tu aporte de proteínas.

• Ama las legumbres. Para comer prepara una ensalada fría de legumbres, arroz integral y verduras crudas.

• Snacks saludables. Merienda una pieza de fruta o dos onzas de chocolate negro sin azúcar.

• Cena ligera. Un pescado a la plancha acompañado de unas verduras al vapor es una cena perfecta.

EL BATIDO IDEAL

• 1/2 vaso de leche de avena 
• 1/2 plátano
• Un puñado de fresas congeladas
• semillas de cáñamo
• mantequilla de coco
• espinacas

En una batidora de pie, añade la leche de avena, las frutas (si es posible congeladas para hacer un batido más refrescante), y un puñado de espinacas al gusto. Añade unas cucharaditas de semillas de cáñamo, que tienen un alto contenido en proteína, a tu gusto. La cucharada pequeña de mantequilla de coco se puede sustituir por un puñado de frutos secos, para añadir grasas saludables.

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