Pautas para empezar el otoño con ilusión

Si este verano te has propuesto un nuevo curso lleno de sueños cumplidos, te invitamos a hacerlos realidad. Vuelve a disfrutar de la vida siguiendo unos sencillos consejos.

Lo más popular

Este verano te habías prometido nuevas ilusiones para el otoño? ¿Has empezado a cumplir tus promesas o ya estás en plena vorágine? Toma las riendas de esa nueva vida con la que has soñado con los consejos del “coach” y terapeuta Diego Jiménez.

1  Empieza escribiendo en un cuaderno todo lo que deseas cambiar de tu vida en este nuevo curso.

2  Escribe qué necesitas para conseguir eso que deseas.

Publicidad

3  Reparte en el calendario, en pequeños plazos, cada paso que te lleva a lo que deseas: qué vas a hacer, cuándo y cómo. No seas demasiado ambiciosa, tómatelo con calma. Aunque la meta final sea muy grande, descomponerla en pequeños objetivos te ayudará a cumplirla sin grandes esfuerzos. De lo contrario abandonarás enseguida.

4  Es un buen momento para plantearte nuevos retos y también nuevos hábitos que te lleven a conseguirlos. Prográmate también las horas de descanso y ocio. Permítete disfrutar.
 

Lo más popular

No seas dura contigo

5  No te obsesiones con el objetivo final. Date pequeños momentos para vivir el presente. Consíguelo parando de vez en cuando, respirando profundamente y disfrutando de lo que te rodea, como un aroma.

6  Para ilusionarte de nuevo, es importante que no vivas en automático. Prueba cada día a hacer algo de distinta manera a la habitual: lavarte los dientes con la mano que no acostumbras, coger otro camino para ir al trabajo...

7  Sé benévola contigo. Si las cosas no salen como esperas, no te castigues. Gran parte del secreto de la felicidad consiste en aceptar que las cosas no surgen siempre como deseamos.

8  Si este verano has recuperado la pasión, no dejes que se apague. Dedica tiempo a tus relaciones afectivas y sociales.

Lo importante es disfrutar del camino, sentir que te acercas a las metas, porque, incluso cuando estás acercándote a una, puedes cambiar de idea. El bienestar llega con esa motivación diaria que te hace estar más cerca de lo que te has propuesto.

10. Aumenta tu autoestima

Escribe todas las noches todo lo que te haya salido bien o te haya hecho sentir bien a lo largo del día. La mayoría de nosotros tiene como hábito el pensamiento negativo. Recordar, al acabar el día, todas las cosas que has hecho bien, por pequeñas que sean, te ayudará a aumentar tu autoestima. Al principio te costará encontrarlas, pero si buscas a diario cogerás el hábito y poco a poco empezarás a ver la vida de manera más positiva, lo que te permite enfrentarte mejor a los obstáculos inesperados.

Recupera el placer de vivir

Con la edad, las obligaciones y preocupaciones y el ritmo de vida vertiginoso del día a día, tendemos a desatendernos, dejar de disfrutar y perder la ilusión.

Recupera la ilusión eliminando el estrés, aumentando la autoestima, explorando los sentidos, estimulando la sensibilidad y, en definitiva, encontrándote contigo misma y con los demás.

Autoestima, seguridad, asertividad, pensamiento positivo, alegría, sensualidad... si quieres volver a disfrutar de la vida, consíguelo en el taller “El placer de vivir”, un proceso de cambio a través del “coaching” grupal acompañado por sesiones de “coaching” individual.

Más inf. en el tel. 91 644 90 03 emocionartecoach.com