Psicología: mejora la comunicación con tu pareja

Muchas parejas fracasan por tener una comunicación inadecuada, a veces hablan mucho, pero cuanto más lo hacen es peor, porque su problema no son sus desacuerdos sino la forma de expresarlos. La comunicación en pareja tiene sus reglas, toma nota:

Escucha con atención. La mejor manera de provocar un enfrentamiento es dar por sabido lo que el otro quiere decir o impedirle que se explique. Antes de replicar hazle saber que le has comprendido.

Trata de ser directa. No ayuda mezclar temas y desviar conversaciones. Si quieres mantener una buena comunicación, sé sincera y directa.

Evita las críticas. Para expresar tus quejas habla de los motivos, de cómo te sientes y de las soluciones, pero evita las descalificaciones. Los gestos o las ironías pueden dañar.

Publicidad

Habla en positivo. En cualquier pareja hay roces. El problema es que a menudo nos olvidamos de mencionar lo positivo y sólo hablamos de lo negativo.

Busca el diálogo constructivo. A la hora de hablar con tu pareja, si eliges el momento adecuado y la mejor forma de tratar cualquier problema, no sólo os resultará más fácil encontrar soluciones, sino que además, cada vez que lo hagas, tendrás una oportunidad para mejorar el diálogo y la relación, aprovéchala. Verás cómo vuestro lazo es cada vez más estrecho.