Objetivo: quererte

Cuando la autoestima es baja, podemos convertirnos en nuestros peores enemigos. Empieza ya a disfrutar de tu compañía. Te contamos cómo.

Lo más popular

Decía Marilyn Monroe que “querer ser otra persona es malgastar la persona que eres”. Es hora de mirarnos al espejo, aceptarnos, querernos y dejar crecer todo el potencial que tenemos en nuestro interior. Para ello:

Deja de juzgarte. Somos nuestros únicos compañeros hasta el final y sin embargo somos también nuestros peores enemigos; nos juzgamos duramente. Deja de criticarte y de compararte con los demás. Tú tienes tus debilidades y fortalezas, ellos también. Eres tan valioso como los demás.  

Publicidad

Escúchate. Atiende lo que te dice tu corazón, la intuición, y tu cuerpo, cuando con estrés o dolores te dice que algo no va bien. Escucha tus necesidades.

Responsabilízate de lo que te ocurre. Deja de tirar balones fuera. Si algo no te gusta, intenta cambiarlo. Si no puedes, ten otra actitud.

Atiende a tus necesidades. Sé positiva. Cada día haz un listado de tus cualidades, de lo que te ha salido bien, de lo que has disfrutado...

Lo más popular

Exprésate. Compartir tus sentimientos te ayuda a verlos desde otro punto de vista. No tengas miedo a mostrarte como eres.

Evita el perfeccionismo. Buscar el perfeccionismo sólo lleva a la frustración y las autocríticas.

Recompénsate. Dedícate tiempo a ti y hazte pequeños regalos.

Más inf. para cuidarte en dkvseguros.com

LA AUTOESTIMA EN LOS NIÑOS

La confianza en uno mismo empieza a conformarse desde bebés. Ayúdales a crecer con la autoestima alta.
1. No les compares. Ni nosotros ni nuestros hijos somos mejores ni peores que los otros. Evita decir que los otros son mejores.
2. Cuida tu lenguaje. Evita emplear etiquetas como “malo” o “torpe” y déjale cometer errores.
3. Autoridad con cariño. No les sobreprotejas. Para crecer seguros necesitan disciplina y límites pero sin gritos.
4. Préstales atención. Hazles sentirse importantes para ti dándoles atención y escuchándoles.
5. Anímales. Recuérdales que crees en ellos, reconoce sus logros.

Si estás dispuesta a convertirte en tu mejor amiga a partir de ahora, el libro “Autoestima automática”, de Silvia Congost (ed. Zenith), te será de gran ayuda. Se trata de una guía para aprender a creer en ti misma y alcanzar todos los retos que te propongas.