Los antioxidantes mejoran tus defensas

Envejecer es oxidarse. Con la edad, necesitamos antioxidantes que impidan la acción nociva de los radicales libres. Te contamos cómo benefician a tu cuerpo y, además, cómo conseguir gratis un tratamiento de tres meses.

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El sistema inmunitario es la defensa del organismo para resistir la agresión de las enfermedades. Tras la piel, los glóbulos blancos son los primeros defensores. Patrullan por todo el organismo para repeler cualquier ataque. Cuando sufrimos una agresión se destruyen células sanas, que dan la señal de alarma para que la defensa se organice. Los vasos sanguíneos se dilatan, para que pase más sangre y por eso surge la inflamación.
 

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Extra de antioxidantes

En caso de infección, actúan los linfocitos, especie de estado mayor de nuestra defensa. Los linfocitos tienen buena memoria: si atacara el mismo agresor, el organismo dispondría de anticuerpos para vencerlo. Se deduce pues que aquello que sirve para aumentar tu sistema defensivo es como añadir un plus de salud.

Según estudios, cuanto menos oxidación, más salud. Según el profesor Tresguerres, la teoría más aceptada es la del estrés oxidativo: con la edad el organismo genera más radicales libres que tienen el poder de oxidarnos, lo que nos hace envejecer. Por otro lado, el sistema inmunológico produce menos antioxidantes, lo que limita nuestra protección frente al envejecimiento. Por eso necesitamos el aporte de antioxidantes que impidan la acción de los radicales libres. La lucha tiene dos frentes: reducir el estrés oxidativo (disminuyendo los radicales libres) y aumentar la protección facilitando al organismo antioxidantes.

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Diccionario de principios activos

Los antioxidantes protegen las células de los radicales libres y de la oxidación, fomentando un envejecimiento natural y saludable. Estos son los más potentes y eficaces:

• Astaxantina. Es el antioxidante más poderoso de la naturaleza: 65 veces más fuerte que la vitamina C y 54 más que el beta caroteno. Tiene capacidad anti-inflamatoria y protectora del ADN. Ayuda a prevenir el cáncer, la artritis reumatoide, el Parkinson, el Alzheimer y el infarto cardíaco. Se halla en la alga Haematococus Pluviales y en el salmón y la trucha.

• Pirroloquinolina quinona pqq. Nutriente esencial presente en pequeñas cantidades en el perejil, pimientos verdes y espinacas. Su poder antioxidante se mide por miles de veces superior a la vitamina C y unas 200 veces más fuerte que los polifenoles del té verde. Se le han atribuido propiedades neuroprotectoras y beneficios cardiovasculares, como por ejemplo reducir la oxidación del colesterol.

• Astragalus. Extraído de la raíz purificada del astrágalo (Astragalus Membranaceus). Una de las propiedades de esta raíz es aumentar la respuesta inmune frente a infecciones respiratorias, en especial de las vías altas. Tiene efecto antibacteriano,  antiinflamatorio y mejora la memoria.

• Asaí. Baya de origen brasileño y fuente de antioxidantes, que previene el antienvejecimiento gracias a su contenido en ácidos grasos esenciales Omega 3, 6 y 9. Contiene fibra, proteínas y grasa vegetal. Refuerza el sistema inmunitario y protege del estrés y de la ansiedad. 

• Maqui. Baya con propiedades antioxidantes muy beneficiosas: neutraliza los radicales libres e incrementa el nivel de energía.

• Mangostán. Fruta muy rica en nutrientes esenciales, minerales y potasio. Aumenta la energía y combate la inflamación.

• Cupuazú. Fruta brasileña con vitaminas B1, B2 y B3, ácidos grasos y aminoácidos, que actúan como antioxidantes. Contiene calcio y selenio. El cupuazú contribuye a mejorar el sistema inmunológico.

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