El esquí, una inyección de vitalidad

Te animamos a lanzarte al deporte blanco por sus numerosos beneficios; de hecho, se celebra hasta el Día Mundial de la Nieve, que fue el 17 de enero. Ponte en forma y disfruta de un aire 100% puro.

Aprovéchate de los innumerables beneficios del esquí, tanto desde el punto de vista físico, como psicológico y emocional. El entorno natural es espléndido, lejos de las ciudades y sin contaminación, con una pureza del aire casi del 100 %. Ten en cuenta que cuanto más altas son las pistas, las condiciones se extreman, el aire es menos denso y la incidencia de los rayos UVA es muy intensa.

Desde el punto de vista físico, el desgaste energético es altísimo, 16 Kcal/minuto (por ejemplo, el fútbol permite quemar 9,5 Kcal/minuto). En este esfuerzo mejora el sistema cardiovascular y la resistencia del ritmo cardíaco. Se reduce el nivel de colesterol en sangre y la hipertensión. También trabajamos la coordinación motora y el equilibrio.

Publicidad

Otro punto a favor es el beneficio emocional. Lo practicamos en familia y con amigos. Compartir estos momentos tan intensos crea vínculos. Un estudio de la Universidad de Essex, en Reino Unido, revela que esquiar fomenta nuestras emociones positivas. Segregamos endorfinas, una hormona asociada a la felicidad, liberamos estrés y mejora nuestro nivel de autoestima.

Sólo nos supera Alemania
Esquiar en Alemania y España es más barato. Según un estudio de Kayak.es, el coste por persona y día en Alemania es de 222 euros y en España, 257. Los costes incluyen hotel, alquiler de equipos + Forfait, comida y bebida. El país más caro es Suiza, con 479 euros por persona y día.