Psicología: el amor no entiende de edad

Te damos las claves para una relación duradera y si existe mucha diferencia de años en la pareja.

Lo más popular

Si te llevas muchos años con tu pareja y te preocupa esa diferencia de edad y el futuro de tu relación, conoce los factores que influirán en ella.
La madurez de ambos. No es lo mismo enfrentarte a una relación de este tipo cuando apenas has superado la adolescencia y no has tenido oportunidad de experimentar otras relaciones que cuando ya has recorrido un trecho del camino y sabes de ilusiones y desengaños.

Publicidad

¿Qué buscas en tu pareja? Es importante saber qué buscáis y esperáis cada uno del otro. Si él es mayor quizá le atraiga de ti la frescura y el deseo de contagiarse de tu juventud y para ti su edad represente seguridad, serenidad y experiencia. Nada de esto es malo, todo lo contrario, pero siempre que detrás de esos deseos haya un sentimiento verdadero de amor.
Preparados para luchar. Debéis ser capaces de resistir las críticas y habladurías de los que os rodean. Habrá quienes puedan pensar que éste es un amor interesado, quienes sientan que os están engañando o que quieran arruinar vuestra relación y os veáis obligados a confrontar sentimientos.

El amor, según Pablo Coelho
“El amor es la esencia de la vida”, dice Paulo Coelho, el autor de “El alquimista”, que acaba de presentar el libro “Amor”, con una colección de citas, escritas por él mismo, sobre este inspirador sentimiento.
Editorial: Booket
Precio: 11,95 euros.