Psicología: Recupera la ilusión

Te ayudamos en los retos que te hayas propuesto para este año.

En plena época de buenos propósitos cualquiera tiene en su cabeza mejorar en algo: salud, economía, aspecto físico… Quién sabe lo que se te habrá ocurrido. Lo que sí sabemos es cómo ayudarte con esos retos y mantener viva la ilusión. Si no quieres que un año más todos tus proyectos se esfumen en unos días, ten en cuenta estos consejos:
 

Define claramente tu objetivo. No conseguirás nada si te planteas “este año tengo que hacer más ejercicio”. Será más probable que tengas éxito si defines un plan concreto como “me levantaré veinte minutos antes para ir andando al trabajo”.

Publicidad

Procura que sea realista. Cuando caminar hasta la oficina sólo supone veinte minutos sin ningún problema, tu plan es realista, pero si implica levantarte a las seis de la mañana y trastornar a toda la familia, el fracaso está garantizado.

Convierte tus retos en hábitos. Si la meta que te fijas es “poner control a tus gastos”, dejar las tarjetas y usar efectivo puede convertirse en una costumbre. Cualquier otra estrategia que no pueda convertirse en hábito será menos efectiva.

HAZLO SÓLO POR TI
Tus metas son y deben ser solamente tuyas, seguir la corriente o intentar complacer a los demás siempre conduce al fracaso. Para alcanzar tu objetivo necesitas estar convencida y no condicionada y, por supuesto, no rendirte al primer tropiezo. No por caer una vez has fracasado, lo importante es superarte y seguir adelante.