Isasaweis descubre el superalimento que más gusta a todos

Rico en minerales y nutrientes, el cacao aporta importantes beneficios para la salud.

Lo más popular

"Comer sano no está reñido con comer rico ni con comer aburrido". Éste es el lema de Isasaweis, que nos descubre un ingrediente estrella para conseguirlo: el cacao puro. Se trata de un superalimento ideal para conseguir energía extra este verano sin renunciar a mantener el peso ideal y permitiéndote, además, darte un capricho.

La famosa bloguera y embajadora de womansdayspain.es se confiesa una apasionada del cacao. "Siempre lo tengo en la despensa porque me encanta incorporarlo a los platos. Las recetas con cacao me encantan. Eso sí, a la hora del desayuno, soy más de café", explica Isasaweis, que ha participado en un encuentro organizado por el Observatorio del Cacao, donde se han resaltado los múltiples beneficios para la salud de este alimento.

Publicidad

Basándose en estos datos, la youtuber destaca que "es muy rico en minerales, nutrientes y, sobre todo, en fibra y magnesio, algo que suele ser deficitario en la dieta que llevamos habitualmente".

Por otro lado, resalta "la cantidad de grasas saturadas que contiene el cacao. Lo mejor es que el cuerpo las transforma en ácido oleico, por lo que los expertos consideran que es bueno para aumentar el colesterol bueno". Otra de las propiedades de este superalimento es que "genera endorfinas y produce sensación de placer".

Lo más popular

Aparte de sus beneficios, Isasaweis destaca también que el cacao gusta a grandes y pequeños y que resulta muy fácil incluirlo en la dieta diaria. "Yo lo incorporo a la carne, a la vinagreta, a unas barritas energéticas muy sanas y nutritivas y a los batidos... Uno de mis favoritos es un smoothie de cacahuete, dátiles, leche y cacao que da mucha energía".

Además de la popular bloguera, en el encuentro organizado por el Observatorio del Cacao, en el que la doctora María Izquierdo, profesora Titular de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Barcelona y miembro del comité científico del Observatorio del Cacao, ha destacado los múltiples beneficios para la salud de este superalimento.

Según los datos de la doctora, en el cacao destaca su alto contenido en polifenoles (de 10 mg a 50 mg por gramo) lo que le confiere un gran efecto antioxidante y antiinflamatorio, sus propiedades frente a enfermedades cardiovasculares, su capacidad de estimular la producción de óxido nítrico en las arterias lo que hace que mejore la circulación y que estimule las funciones cognitivas, entre otros beneficios.