Vida sana: "Dile adiós al estrés"

Se ha convertido en la enfermedad del siglo XXI, origen de otras muchas. No te dejes arrastrar por el estrés, te contamos cómo acabar con él definitivamente.

Ansiedad, frustración, tristeza, dolor físico o emocional... son síntomas cada vez más comunes, provocados por el estrés, causa de la mayoría de las enfermedades. El doctor Alexander Loyd da las claves para acabar con él.

-¿Detecta más estrés hoy día?
-Sí, pero ya ni nos damos cuenta, nos hemos acostumbrado a estar estresados. No sabemos lo que es estar en paz.

-Su método es contra el estrés inconsciente, ¿qué es?
-Son recuerdos que contienen miedo, ansiedad, ira, baja autoestima, falta de perdón, etc. Es un recuerdo que contiene una mentira y la mentira crea miedo, que crea estrés.

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-¿Cuál es el éxito de su método?
-Funciona en casi todos los casos, es muy fácil de hacer; se tarda menos de diez minutos; sólo se utilizan nuestras manos y no hay que ingerir nada. En lugar de preguntarnos qué pastilla necesito, deberíamos preguntarnos cuál es el origen de nuestro estrés y eliminarlo. 

-¿En qué consiste la técnica?
-Se trata de la activación de los cuatro centros de curación en el cuerpo.

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-¿Cuáles son sus beneficios?
-Elimina el estrés mediante la curación de los problemas subyacentes espirituales (sin relación con la religión). Nos ayuda a hacer frente a lo oculto, que es fuente de los problemas.

-¿Cómo empezar a combatirlo?
-Invito a empezar por un ejercicio, el Impacto Inmediato, que reduce el estrés y las emociones negativas y aumenta la energía. Practícalo tres veces al día y siempre que lo necesites.

Sigue estos pasos:

1. Evalúa tu estrés. Céntrate en el nivel de estrés que sientes ahora. ¿Cuál es su intensidad? ¿Cómo está afectando a cómo te sientes o te relacionas? Califica tu estrés en una escala de 0 a 10, donde 0 es ninguna tensión. 

2. Coloca las palmas de las manos juntas, con los dedos entrelazados o en posición de rezar.

3. Concéntrate en la tensión que quieres eliminar: física, emocional o espiritual.

4. Respira hondamente diez segundos soplando con fuerza y aspirando por la boca. Usa el diafragma para que tu vientre salga hacia fuera mientras respiras. Si te mareas, respira de la misma forma, reduciendo la intensidad. Al hacer la respiración intensa, visualiza algo positivo. Puede ser el estrés que sale de tu cuerpo o una escena pacífica.