Salud: Prepárate para la playa

Si ha llegado la hora de hacer las maletas e irse de vacaciones con familia a la costa, ten en cuenta las siguientes recomendaciones.

Lo más popular

El baño y la estancia tranquila sobre la arena en la playa tienen numerosas ventajas y también algunos inconvenientes. Hay que tomar diferentes medidas y la primera es protegerse de las radiaciones solares. Uno de los principales factores de riesgo de presentar cáncer de piel en la edad adulta es haber sufrido quemaduras solares repetidas y violentas a una edad joven.

¿Nos fiamos de los protectores?Cuando nos exponemos al sol sin protección, primero nos sale un eritema y después la quemadura. Si nos hemos echado crema, no habrá quemadura y, por tanto, tampoco alarma. Sin embargo, los dermatólogos avisan que utilizar protectores no significa que nos podamos exceder con el sol.

Publicidad

La playa también proporciona muchos beneficios. Un paseo por la orilla ayuda a la asimilación de vitaminas y, en general, nos hace sentirnos más tónicos, aumenta nuestro umbral del dolor y regenera nuestros alveolos pulmonares. No olvidemos que el agua del mar beneficia a la piel y facilita los movimientos articulares.

Consejos en el marHay que bañarse con la marea alta. Las horas aconsejables son entre las diez de la mañana y las cinco de la tarde, y no más de 20 minutos seguidos.

Lo más popular

¡Cuidado con los niños! Excesivamente sensibles

Los niños pequeños no deben estar al sol, debes recordarlo en todo momento. De hecho, antes de los seis meses no tendrían que ir a la playa. Tienen la piel excesivamente sensible y por tanto, existe riesgo de quemaduras. Deben estar protegidos con gorro y, si es necesario, con una camiseta, incluso en el momento del baño. Es importante recordar que el aire también puede quemarles. La crema protectora, fundamental, hay que ponerla media hora antes de exponerlos al sol.

Ojos y oídos: Máxima protección

-Usa gafas de sol homologadas que filtren adecuadamente las radiaciones nocivas.-No tomes el sol con lentes de contacto y consulta la posibilidad de incorporar tu graduación a unas gafas de sol.-Usa visera.-Evita la humedad en el conducto auditivo.-Sécate con la toalla, pero evita las excesivas limpiezas.