Cuida tu salud intestinal

Evitar el sedentarismo, mantener una dieta rica en fruta, verdura y fibra, y respetar los hábitos de ir al baño te ayudarán a prevenir el estreñimiento. Di adiós a la sensación de pesadez e hinchazón. ¡Siéntete ligera!

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Hay muchos factores que pueden influir en el funcionamiento del tránsito intestinal. La falta de tiempo en nuestro día a día, que nos genera algunos episodios de estrés, incluso estando de vacaciones. La ruptura con los hábitos de sueño y nuestras rutinas de desayuno… Todo va sumando. Y sobre todo, y tan frecuente en verano, una dieta desequilibrada: comer a deshoras, de picoteo, unos bocadillos en la playa… Romper con el horario de comidas afecta de forma negativa a la buena salud del tránsito intestinal.

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Para prevenir esa sensación molesta de hinchazón y pesadez, que tanto incomoda, es muy importante intentar, en la medida de lo posible, mantener un estilo de vida saludable, empezando por seguir unos horarios en los desayunos, comidas y cenas.

Un poco de ejercicio al díaEvita el sedentarismo y practica un poco de ejercicio físico al aire libre. Bastan unos minutos al día. Cuida mucho la hidratación y bebe agua de forma abundante. En el caso de necesitar una ayuda extra para regular el tránsito y el bienestar intestinal, hay algunos productos formulados con plantas a base de hojas de sen, con aromas a regaliz y menta. ¡Este verano siéntete ligera!

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DE LA NATURALEZA: Las hojas de sen, con efecto regulador

Procedentes de un arbusto del mismo nombre, las hojas de sen con propiedades laxantes se emplean para la elaboración de infusiones suaves. Tienen efecto regulador y activan el tránsito intestinal. Además, el hibisco ayuda a la digestión y descongestiona el intestino; el regaliz es un digestivo natural que reduce la inflamación estomacal; y la menta ayuda a eliminar los molestos gases y alivia problemas del estómago.

DIETA MEDITERRÁNEA: Fruta y fibra

Una alimentación rica en fibra es tu gran aliada en caso de estreñimiento. En la dieta mediterránea hay una gran variedad de frutas, como ciruelas, kiwis, higos y frutos rojos, ricos en fibra. También se recomiendan verduras, como las alcachofas, acelgas y espárragos, y cereales integrales (salvado, centeno), que puedes encontrar en algunos panes. Rechaza alimentos procesados, como bollería industrial, harina refinada (en pan o pasta), salchichas, hamburguesas y embutidos.

DE VIAJE: Cómo evitar el estreñimiento

Cambiar de hábitos, de casa, de baño, de alimentación y de agua provoca en muchas ocasiones problemas de estreñimiento. Sea cual sea tu destino de vacaciones, opta por tomar fruta entre horas para matar el hambre. Si sientes ganas de ir al baño, no lo dejes para después. Atiende a las necesidades de tu cuerpo. Además, en caso de padecer estreñimiento es aconsejable llevar en la maleta algún producto que ayude a regular el tránsito intestinal.