Vida sana: Diez secretos para recuperar la pasión

Dile adiós a las inhibiciones y a la apatía. Disfruta de todos los beneficios de una vida sexual plena. Te contamos cómo revitalizar el deseo con tu pareja.

Lo más popular

El sexo es salud física y mental: quemas calorías, tonificas, liberas endorfinas –la hormona de la felicidad– y te relaja; es placer, intimidad, sensualidad... Y fortalece la relación de pareja y la autoestima. Seguro que todo esto lo sabes pero, cuando llegas a casa agotada, tu cuerpo y tu cabeza están a otros menesteres. Te da pereza muchas veces; otras te da vergüenza decirle a tu pareja que te apetece y otras te preocupa el qué dirá de tu cuerpo, cambiado. Olvídate de complejos y, sobre todo, no caigas en la rutina; reserva un hueco para mimar tu relación y recuperar la pasión. Te contamos cómo:
 

Publicidad

1. Huye de la rutina
La misma manera, el mismo lugar, la misma postura, el mismo día... siempre igual. La novedad es motivante, sensual; la rutina, aburrida.
 
2. Date permiso
Disfrutar del sexo es responsabilidad tuya; date permiso para hacerlo.
 
3. Sin complejos
¿Que tu cuerpo ha cambiado? ¿Y qué? El suyo también. Disfrutar de tu sexualidad plenamente pasa por aceptarte a ti misma y a tu pareja. No te exijas tanto.

Lo más popular

4. Adiós a las inhibiciones
¿Qué pasaría si le contases tu fantasía? ¿Por qué te da vergüenza? Le encantarán. Las fantasías, incluso aunque no se lleven a cabo, son un excelente afrodisíaco. Los relatos eróticos, las películas, los cómics y los sueños liberados te ayudarán a estimular la imaginación y a experimentar.

5. Explota los cinco sentidos
Durante la relación, antes y después; o sin tener que pensar en el sexo, simplemente en el día a día, recurre al contacto: una mirada, un susurro, una caricia... son aliados de la sensualidad.
 
6. Sé romántica
Prepara un viaje en pareja, organiza una cena afrodisíaca, usa ropa sugerente... el deseo llama al deseo.
 
7. Aquí y ahora
Céntrate en el momento presente: olvídate del trabajo, de la lavadora y de tus hijos, por un momento, y disfruta de los juegos previos sin prisa. El coito no es una finalidad.
 
8. Comunicaos
Recuperad la comunicación perdida, escuchaos lo que sentís, lo que os gusta y lo que no, vuestros deseos. Y no sólo en casa, por la noche, ¿por qué no enviarle un mensaje picante por el móvil?

9. Los juegos eróticos
Los sex-shops tradicionales han dado paso a jugueterías eróticas con juguetes pensados para ella, para él y para los dos y con una cosmética divertida y sensual.
 
10.  Sé curiosa
Redescubre esos rincones de la intimidad de tu cuerpo y del de tu pareja que habéis olvidado. ¿Cómo? Empieza acariciándole todo, todo el cuerpo, sin prisas.

PARA SABER MÁS
Desde novelas hasta guías prácticas, desde las claves para una relación saludable hasta las ideas más picantes, tienes una amplia oferta de libros a elegir.

•“Sexo inteligente”. Ed. Urano.

•“Travesuras eróticas”. Ed. Planeta.

DESCUBRE EL PLACER DE SENTIR
•Despierta tus sentidos y estimula tu sensualidad y sexualidad en “El placer de sentir”, un taller de cuatro horas para disfrutar solo o en pareja. Aprenderás a centrarte y disfrutar del momento presente, a mejorar los problemas de inhibición y aceptarte a ti misma y a tu pareja, a redescubrir el sexo.

•Más inf. en www.miticavivencial.es y www.escuelatantrica.com

Tfno.: 916 449 003. Precio: 50 €.