Padres en forma como los famosos

Alberto Rey, preparador personal de rostros tan conocidos como Miguel Bosé y Óscar Higares, y autor de “El entrenamiento ideal”, nos cuenta los secretos para tener un cuerpo 10.

Alberto Rey entró en mi vida para poner en forma no sólo mi físico, también mi autoestima –escribe Miguel Bosé en el libro de su preparador, “El entrenamiento ideal” (ed. Esfera de los Libros)–. En sus manos cayó un cuerpo abandonado (...) y consiguió entusiasmarme”. Hablamos con Alberto para que nos cuente cómo lograr el cuerpo de Bosé.
 

Pequeñas metas
-¿Cuándo suelen abandonarse los hombres?
-Hay momentos críticos como la llegada de los hijos y las interminables jornadas laborales. Hay que luchar contra esa espiral negativa que nos conduce al abandono físico.

Publicidad

-¿Qué errores cometen a la hora de entrenar?
-La obsesión con vernos supermusculados; tendemos a entrenar con cargas elevadas de peso, lo que conduce a sobrecargas.

-¿Qué hay que hacer para no perder el desánimo?
-Empezar a tope lleva a un inevitable fracaso. Para motivarse hay que ponerse metas a corto plazo.

-¿Cuánto ejercicio hay que hacer?
-Si conseguimos sacar dos sesiones de 50 minutos a la semana, estupendo. A partir de ahí nuestro organismo pedirá más.

Lo más popular

-¿Y de calentamiento y estiramientos?
-El calentamiento, con diez minutos previos es suficiente; el estiramiento, unos quince minutos.

-Algunos trucos que ayuden a hacer deporte.
-Hay que llevar una agenda; si te organizas, verás cómo te da tiempo a todo; prepara la ropa que necesites la noche anterior y ten tu programa de entrenamiento listo para no dar vueltas sin saber lo que tienes que hacer. Al estar preparado, estás más motivado para lograr tus objetivos.

Desayunar hidratos
-¿Y la dieta?
-Hacer un buen desayuno, con hidratos de carbono, la gasolina del cuerpo; reducir la ingesta de hidratos por la tarde, porque no se queman y se convierten en grasas, y cenar proteínas, para los músculos.

-¿Qué destacarías de Bosé?
-Es un ejemplo de sacrificio, además de tener una coordinación y una flexibilidad de un profesional de la danza o la gimnasia.

-¿A qué otros famosos has entrenado?
-A Óscar Higares, que es un portento físico y hace realidad el mito de que los toreros están hechos de otra pasta, Laura Sánchez, que rinde a un nivel altísimo...