Psicología: estrés antes de la boda

Controla tus nervios antes del gran día.

Los preparativos de una boda suelen desbordar a los novios, sobre todo a ellas, muy preocupadas por que todo salga perfecto. Si te sientes angustiada y notas que, por los nervios, cada vez discutes más con tu pareja, sigue estos consejos para relajarte:

Déjate ayudar. Tus padres, tus hermanos, alguna amiga… A todos les gustará participar en el acontecimiento: delega en ellos.

Sé positiva. No anticipes contratiempos que no tienen porqué suceder y opta por las soluciones más simples ante un imprevisto.

Publicidad

Procura continuar con tu vida. Para darte un respiro, es preferible que no lo abandones todo por la boda. Tu gimnasio o hablar de otras cosas con amigos te liberará de muchas tensiones.

Descansa lo suficiente. Practica alguna técnica de relajación, toma una sauna, un masaje o un baño caliente y leche templada antes de acostarte. Necesitas dormir y descansar lo suficiente.

Ten paciencia con él. Él también está nervioso. Su punto débil es el pánico, la mayoría de los hombres ve en la boda un cambio brusco de responsabilidades.

Ideas para relajarse
Además de dormir lo suficiente, alimentarse bien y hacer deporte, que te ayudará a liberar la tensión, práctica técnicas de relajación. Para ello, cuando te sientas más nerviosa, párate y respira profundamente mientras cuentas hasta seis, siete cómo llenas tu abdomen y los pulmones; retén el aire seis segundos y xhala despacio, vaciando primero el pecho.