Refuerza tus articulaciones

​Incluir colágeno en tu dieta te ayudará a mejorar la movilidad de las articulaciones y aumentará la fuerza de la musculatura.

Lo más popular

El colágeno es una proteína multiuso para las articulaciones que nosotros mismos producimos y que está en el 75% de la piel, en el 70% del cartílago y en el 30% del hueso. Con los años, el proceso por el que generamos el colágeno va perdiendo eficacia; y si se ha hecho deporte y se abandona, es muy posible que muchas articulaciones pasen factura en forma de dolor.

¿Cómo incrementar el colágeno? Hay alimentos que lo contienen, sobre todo de origen animal (carne, pollo, pavo, pescado). Frutas y verduras ricas en vitaminas del grupo C (fresa, pimiento, kiwi). Y, por supuesto, suplementos de colágeno para aumentar la firmeza y la fuerza articular. También ayudan el ácido hialurónico y los polisacáridos, que acaban lubricando la articulación y, por tanto, mejoran su función. Muchas molestias de rodilla desaparecen al incrementar el colágeno con el ácido hialurónico.

Publicidad

Hay que subrayar que es importante evitar el sedentarismo. Pasar ocho horas al día sentado en una oficina puede ser tan peligroso para la salud como el tabaquismo, según publicaba la revista "The Lancet", basándose en un amplísimo estudio sobre los riesgos de no hacer ejercicio físico. Además de los de tipo cardiovascular y sobrepeso, llama la atención de manera especial la degradación de las articulaciones.

Lo más popular

En el deporte

El ácido hialurónico

En España hay más de 14 millones de deportistas, de los cuales un
33% tienen dolor en las articulaciones, sobre todo en las rodillas.

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra en nuestro cuerpo y que forma parte de tejidos, órganos, cartílagos y piel. Con el paso de los años vamos perdiendo esta sustancia y a los 50 años sólo nos queda un 50% de nuestras reservas. Esta reducción de ácido hialurónico impacta en el sistema articular y en la movilidad.

El ácido hialurónico también tiene efecto antiinflamatorio y acción lubricante de las articulaciones, por eso está recomendado en deportistas en caso de sentir molestias y dolor.

Mobilee, un ingrediente natural

Para mejorar la movilidad

Mobilee es un ingrediente natural rico en ácido hialurónico, polisacáridos y colágeno, aprobado como Novel Food por la Comisión Europea y con el estatus Generally Recognized as Safe en Estados Unidos. Se trata del primer ingrediente natural que mejora la movilidad de las articulaciones y la fuerza muscular, que se puede incorporar a productos de consumo diario. Favorece una mejor movilidad porque estimula la producción natural de ácido hialurónico del propio cuerpo.