Psicología: busco trabajo, ¿qué hago?

La búsqueda de un trabajo es hoy un objetivo prioritario. Lo más difícil suele ser saber por dónde empezar. La competencia es muy alta, pero también es cierto que a diario se producen miles de ofertas y es necesario mantener un acceso constante a esas ofertas.

¿Por dónde empezar?

Internet es una herramienta imprescindible que te ahorrará tiempo, dinero y desplazamientos aprovechándolo al máximo:
Portales de empleo especializados o generales. La visita rutinaria a estos portales es inexcusable. Con un poco de práctica, enseguida aprenderás a cribar los anuncios más interesantes.

Atención a las webs, especialmente a las de las empresas de tu sector. Prácticamente todas las empresas tienen su propia página, a veces hasta tienen un apartado para dejar tu currículum.

Publicidad

Bolsas de trabajo, sobre todo para quienes terminan sus estudios. Linkedin es un recurso on line para intercambiar ideas y oportunidades laborales.

Otros medios. Los medios tradicionales como tablones de anuncios o ETT tampoco hay que descartarlos, ni los contactos con familiares y amigos.

Tu estrategia:
Un buen currículum, saber adaptarlo a cada oferta y estar preparado para superar una entrevista es fundamental. Hay muchos libros y artículos que te aconsejarán al respecto. Pero el consejo que nunca debes olvidar es convertir la búsqueda de empleo en tu trabajo actual. Tienes que ser constante, minucioso y positivo. Ésa es la auténtica llave del éxito.