Endulza tu vida

​La dieta de la felicidad o la tendencia "mood food" ha llegado para quedarse. Disfruta de tu bienestar emocional gracias a los alimentos como la fruta, los frutos secos o el chocolate… ¡Endulza tu vida!

Lo más popular

Una alimentación variada y equilibrada que aporte los nutrientes básicos contribuye al bienestar emocional. La clave está en el triptófano, presente en alimentos como la fruta, frutos secos y chocolate, un aminoácido esencial que promueve la liberación de serotonina. Y a su vez la serotonina es un neurotransmisor conocido como la hormona de la felicidad, que ayuda a mantener el buen ánimo, la alegría y los pensamientos positivos. Por ello, unos niveles bajos de serotonina pueden provocar malestar, nerviosismo y mal humor.

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Piensa en positivo

La dieta de la felicidad o "mood food" es una tendencia gastronómica que te propone integrar en tu plan nutricional aquellas comidas que aportan bienestar emocional y que además producen sensaciones placenteras. ¿Cuáles son esos alimentos?

La fruta. Llena tu frutero de naranjas y kiwis, potente fuente de vitamina C, que refuerza tus defensas en episodios de estrés.

Frutos secos. Muy típicos del otoño, los frutos secos como las castañas, avellanas, nueces, almendras y anacardos aportan los nutrientes esenciales para tener nuestro estado de ánimo positivo. Además, son ricos en magnesio y en omega 3.

Lo más popular

El chocolate. Eleva los niveles de energía y estimula la producción de serotonina de forma natural.

deporte

La glucosa

Aporte energético para el deporte

El sistema nervioso central necesita un aporte de triptófano y glucosa para liberar serotonina. Si el nivel de este neurotransmisor es bajo sentimos mal humor, irritación y nerviosismo. ¿Cómo obtener glucosa? Hay frutas en compota o en mermelada, de gran aporte energético, imprescindible para momentos de gran actividad física e intelectual. Por eso, si necesitas energía extra para practicar un deporte, ya sea marcha, running o bici, este alimento es tu aliado por su alto contenido en glucosa.

Un desayuno completo

Comienza el día con una sonrisa

¿Cuál es el momento ideal del día para la dieta del buen humor? El desayuno es clave para empezar la jornada con una sonrisa. Incluye fruta fresca acompañada de un zumo o compota o mermelada. Se recomiendan lácteos, ya sea yogur, leche o una ración de queso fresco; carbohidratos, a ser posible pan integral o cereales de grano entero, ricos en vitamina B6, que también interviene en la síntesis de la serotonina; y proteínas a base de un huevo hervido o jamón serrano.

Las frutas

Clave de la dieta
de la felicidad

Además de la naranja y el kiwi, las ciruelas, plátanos y piña son las frutas que más triptófano contienen, aminoácido que ayuda a mejorar los estados depresivos. En concreto, las ciruelas son muy ricas en vitamina E, con gran poder antioxidante, y vitaminas A y C. Aportan hierro, ideal para combatir la anemia, potasio, calcio y magnesio. Además, favorecen el tránsito intestinal y regulan la digestión, gracias a su contenido en fibra.