Vida sana. Motívate: claves para volver a sonreír

Descubre cómo el optimismo puede transformarte frente a la incertidumbre.

El panorama en España no es alentador, pero no por eso podemos rendirnos a la apatía. En nuestras manos está recuperar el optimismo, la ilusión y la motivación. Es el mensaje de Valentín Fuster, prestigioso cardiólogo que compagina la dirección médica del Monte Sinaí de Nueva York con la dirección del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares de Madrid. El doctor acaba de publicar un libro, “El círculo de la motivación” (ed. Planeta), en el que da las claves para volver a sonreír, para pasar de la frustración a la motivación.
 
Valentía y generosidad
Puedes emprender este apasionante viaje ya. Además, no son necesarios recursos económicos.  Eso sí, hace falta –recuerda Fuster– valentía, fuerza, generosidad y perseverancia. ¿Dispuesta a empezar una nueva vida? Para ello, invita el doctor a cargar con una maleta que contenga las cuatro T y las cuatro A. 

Publicidad

Cuatro tareas
Las cuatro T son las cuatro tareas para alcanzar la madurez, que nos ayudarán a sentar los cimientos necesarios para ir desde la frustración hasta la satisfacción pasando por la motivación, una fase que llena de energía y creatividad.
•Tiempo para la reflexión: Date diez minutos al día por la mañana para mirar hacia tu interior, recordar tus prioridades y hacia dónde quieres ir.
•Talento por descubrir: Todos tenemos aptitudes idóneas para determinadas funciones. Explora tus habilidades innatas.
•Transmitir optimismo: Olvida la crítica, el resentimiento y el pesimismo. Te roban energías.
•Tutoría: Como los niños, los adultos también necesitamos otros adultos para salir de los momentos difíciles.

Lo más popular

Cuatro acciones
Son las cuatro acciones vinculadas con la sociedad que nos permiten tomar impulso.
•Actitud positiva: Ante un problema siempre encontrarás la solución, no caigas en la pasividad. Refuerza la parte positiva que todos tenemos dentro y recuerda que, a pesar de que las cosas vayan mal, hay soluciones.
•Aceptación: Acepta quien eres, no quieras ser otra persona.
•Autenticidad: Sé siempre la misma persona, en el trabajo, en casa, con tus amigos, que la sinceridad sea tu baluarte.
•Altruismo: Ayudar a los demás da energía y eleva la autoestima.