Disfruta de la comida

Estar a dieta no significa comer poco, sino comer bien. Te damos las claves para adelgazar de forma saludable y sin efecto rebote. ¡Volverás a disfrutar de la comida!

Lo más popular

Aprender a comer de manera sana y equilibrada, con la ayuda de entulinea, te llevará a tomar decisiones más saludables y adquirir hábitos que te ayudarán a adelgazar sin renunciar a nada de lo que te gusta. Porque perder peso no se trata de comer poco, sino de comer bien.

¿Qué como?

Lo ideal es confiar en una dieta que te permita comer de todo, pero en su justa medida. Toma nota de unas claves:

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Las grasas. Sí a las grasas saludables, procedentes del aceite de oliva virgen, frutos secos o aguacate. Evita las grasas saturadas o trans.

Los lácteos. Incluye tres raciones de este grupo al día. Puede ser leche o yogur.

Los carbohidratos. Deben constituir una parte de nuestro consumo diario de energía. Elige las versiones integrales de pasta y cereales.

El agua. Bebe al menos, litro y medio de agua al día. Evita el alcohol.

Lo más popular

Los resultados. La pérdida de los kilos de más debe ser con mesura y de forma paulatina hasta llegar a tus objetivos. Si tener sobrepeso es insano, también lo es adelgazar de forma exprés y vertiginosa.

El hambre

La clave para afrontar y gestionar el hambre está en mantenerte saciada y comer regularmente a lo largo del día. Te ayudará la fibra de los cereales integrales y de la fruta. No te saltes ninguna de las 5 ingestas.

Ejemplo de comida tipo: Planifica aquí tus menús diarios

Mindfulness: Cuerpo, mente y espíritu

La técnica espiritual budista Mindfulness nos invita a la meditación, prestar atención al presente, buscar el equilibrio dentro de nosotros y nos ayuda a enfrentarnos a desafíos. Y es que hacer cosas sin pensar nos impide disfrutar del momento. Mindfulness favorece los pensamientos positivos a través de actividades sencillas como caminar; estar en contacto con la Naturaleza; respirar el aire puro; degustar la comida, los olores y las texturas, y disfrutar de compartir ese momento tan especial.

Un cambio de hábitos: ¿Y después qué?

Ponerse a dieta es un camino lleno de desafíos. Una vez que llegas a tu peso ideal has alcanzado la meta. ¿Y ahora qué? Es el momento de convertir las nuevas rutinas que has adoptado a lo largo del plan en hábitos de vida saludables para mantenerte en tu peso a largo plazo. Para que una rutina se convierta en hábito, hay que repetir esa actividad durante 21 días. ¿Rutina y hábito no son lo mismo? No. En la primera, nos movemos por obligación, en la segunda, por motivación. Pasadas las primeras tres semanas, te sentirás bien física, psíquica y emocionalmente.

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