Psicología: "No aguanto a mi jefe"

¿La tensión en el trabajo es insoportable? A veces las malas relaciones con el jefe son por culpa suya, otras porque tú tampoco pones de tu parte y otras porque el ambiente es inaguantable para jefes y trabajadores. ¿Cuál es tu caso?

Toda relación personal puede ser problemática; cada cual tiene sus motivaciones e intereses, además de una personalidad y educación diferentes, pero para entenderse y trabajar en equipo se requiere respeto y esfuerzo mutuo, cosa que unas veces el jefe y otras el subordinado no son capaces de comprender hasta que estalla el conflicto. Lo que no deberíamos dar por sentado es que el culpable siempre sea el jefe, también hay personas que no saben aceptar la autoridad.

Publicidad

¿Hay demasiada tensión en tu empresa?

Éste es otro de los problemas habituales y más en situaciones de crisis como la que vivimos actualmente. El entorno laboral implica cierto nivel de tensión para ser productivo, pero una tensión moderada y positiva, capaz de motivar el logro sin convertirse en una presión sin límites.

Los excesos de tensión en cualquier empresa producen estrés y malestar en cascada, tu jefe recibe presiones de su jefe y éste del suyo, de manera que a ti te llega multiplicada. Piénsalo, quizá lo que ya no puedes aguantar no es a tu jefe, sino una política empresarial equivocada que está generando tanta tensión en ti y en tus superiores.
 

Lo más popular

¿Has tropezado con un tirano?

También puede ocurrir que estés sufriendo mobbing. Un tirano de este tipo suele tener el siguiente perfil:

1º Es inseguro. Aprovechará cualquier ocasión para humillarte.

2º Carece de empatía y no le importan las personas.

3º Jamás siente compasión ni culpabilidad.

Si estás ante un jefe así, protégete reforzando tu autoestima y tu asertividad y buscar apoyo donde puedas encontrarlo, quizá y con prudencia, en compañeros u otros superiores.