Salud: A partir de los 45 años, gana en salud

Las mujeres ven cómo su organismo empieza a resentirse con los años. Para evitar problemas futuros, cuida tu alimentación y haz más ejercicio.

La barrera de los 45 años no es sólo psicológica. Aunque no es una cifra exacta. más o menos a partir de esa edad, unos nuevos problemas afectan al bienestar femenino. Son unas alteraciones normales, aunque una gran mayoría esperaba que surgieran ya en la menopausia. Pero pueden empezar a asomar unos años antes.

Uno de los problemas que más preocupa a las mujeres de cualquier edad es el peso y, a partir de los 40, no iba a ser menos.

Publicidad

Reduce grasas y haz más ejercicio
A partir de los 30 años, cada año y medio, la mujer empieza a cambiar un kilo de músculo por un kilo de grasa. Por esto, ha llegado el momento de intensificar el ejercicio físico. El metabolismo se vuelve más perezoso, por lo que hay que reducir todo lo posible la ingestión de grasas. Elige comidas al vapor o al horno y aumenta la ingestión de frutas y verduras. También se deben consumir productos lácteos desnatados para ir ampliando el archivo de calcio.

Lo más popular

Vigila tu tensión
A esta edad, es importante tener la tensión bajo control. A partir de los 45 años, empieza a subir y también se elevan las cifras de colesterol y lípidos en sangre.

La mujer no tiene conciencia de su riesgo cardiaco y éste es mayor que el del hombre que, en los últimos años, se ha reducido. Más del 60% de las mujeres viven en un claro sedentarismo y esto debería cambiar, ya que el riesgo cardiovascular se reduce con ejercicio físico. Basta con andar media hora al día. También se debe dejar de fumar, perder los kilos de más y controlar la tensión arterial y  el colesterol.