Dieta para adelgazar con buen ánimo

¿Te levantas cada día pensando que te vas a poner a régimen pero por la tarde lo abandonas por el mal humor? Te damos los trucos prácticos y consejos psicológicos para conseguirlo.

Estar a régimen y de buen humor es posible. Toma nota de nuestros consejos:

-Conciénciate de que comer sano no es hacer dieta. Lo que produce fatiga y mal humor es comer mal.
-El secreto para que una dieta funcione es que se adapte a ti. Incluye alimentos que te gusten.
-Si tienes antojos, toma regaliz y si no puedes olvidar el chocolate, que sea negro.
-No seas drástica al comenzar la dieta. Empieza disminuyendo las raciones de plato grande a mediano y pasando de leche entera a semidesnatada.
-No pierdas más de 1 kilo a la semana.
-Haz ejercicio, que libera endorfinas, la hormona de la felicidad.
-Bebe mucha agua, la deshidratación produce cansancio y depresión leve.
-Apuesta por productos que hay en el mercado que, además de ayudarte a redefinir tu silueta y eliminar el exceso de líquido, contribuyen a mantener un buen estado de ánimo.

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Menú tipo
Apuesta por alimentos poco calóricos y que levanten el ánimo, como los ricos en triptófano, tirosina, minerales, vitamina C y folato. Encontrarás estos componentes en yogures desnatados, quesos frescos, pescados azules, legumbres, verduras de hojas verdes, marisco, frutos secos, carne, zanahoria, pavo, espárragos, naranja o piña.

Desayuno
1 vaso de leche desnatada o 1 infusión / 1 tostada de pan integral o 2 galletas integrales o 1 bol de cereales integrales o 1 bol de fruta.
 

Media mañana
1 fruta, mejor comida que en zumo ya que hace trabajar más el estómago (evita el plátano) o 1 yogur desnatado.

Comida
Verdura cocida o ensalada de frutas o ensalada de patatas con atún o pasta con langostinos + pescado, marisco, pollo o pavo.

Merienda
1 fruta o 1 yogur desnatado o 1 puñado de frutos secos o 1 infusión.

Cena
Ensalada o sopa o tortilla + pescado o pollo o pavo.