Vida sana: adelgaza diez kilos en seis semanas

Venice A. Fulton, que ha revolucionado el mundo de las dietas, nos cuenta cómo seguir su régimen, efectivo al cien por cien. ¿Te animas a probarlo?

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Saltarse el desayuno, no hacer varias comidas al día, limitar la fruta o verduras como el calabacín... Venice A. Fulton, británico formado en Ciencias del Deporte, rompe tópicos con su revolucionario método, que plasma en “Seis semanas para ser un pibón”.

Con su método, Fulton asegura una pérdida de peso de hasta diez kilos en seis semanas. Hablamos con este revolucionario británico, que nos desvela los secretos de su exitosa dieta. Éstas son sus recomendaciones:
 

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Si no desayunas, el cuerpo quemará grasa
•Pésate siempre desnuda, por la mañana y una vez a la semana. 
•Sáltate el desayuno. El sueño usa la mayor parte de energía sobrante durante la noche y, cuando te despiertas, te levantas sin combustible. Si no desayunas, en su lugar comerás grasa corporal. Venice recomienda no desayunar hasta, al menos, una hora después de haberse levantado. “Si estás acostumbrada a desayunar, al principio tendrás hambre, pero eso significa que va a funcionar seguro”, aconseja. Pasado ese tiempo, para desayunar recomienda tomar proteínas (huevo o jamón york, por ejemplo), una fruta y un café solo. La cafeína hace que quemes más grasa. Toma hasta 200 mg de cafeína cada mañana.
•Date baños de agua fría. Fulton aconseja darse un baño o ducha fríos (sólo si gozas de buena salud) a diario antes de desayunar. El agua fría nos hace perder calor, lo que aumenta la cantidad de calorías que perdemos. Eso sí, no pases más de quince minutos metida en el agua fría y ve enfriándola poco a poco. No te metas en una bañera con el agua a menos de 15 ºC.

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Consigue un vientre plano hinchando globos
•Practica entre 30 y 60 minutos de ejercicio antes del desayuno. “Tu cuerpo es feliz cuando está en movimiento –dice– y, además, quemas calorías”. Muévete haciendo algo que te guste. Los movimientos que usan más músculos son caminar, correr, bailar y máquina de ejercicios.
•Haz tres comidas al día. “Comer con frecuencia –explica– nos hace comer más de todo”. Si comes a menudo, no quemarás grasa a menudo. Sólo quemas calorías en los largos espacios entre comidas.
•Come proteínas (pollo, pavo, pescado, huevos...) en cada una de las comidas diarias. Llena la mitad del plato con ellas. El resto de la comida debe contener vegetales sin restricción (excepto remolacha, zanahoria, guisantes, calabaza o calabacín, entre otros) y carbohidratos (no más de 90 gramos de media al día).
•De fruta, limítala a tres piezas al día, una con cada comida.
•Bebe agua cuando tengas sed.
•Haz ejercicio antes de cada comida. El cuerpo está diseñado para cazar y esperar antes de comer. Muévete algo, aunque sea subir escaleras o darte un paseo, antes de la comida o cena.
•Hinchar globos es estupendo para tener un vientre plano porque trabajas el músculo transverso abdominal. Hincha globos en noches alternas durante seis semanas, hazlo 20 veces, descansa tres minutos y repite. Comienza practicando poco a poco.
•Completa tu dieta con productos que hay en el mercado que te ayudarán a redefinir tu silueta y eliminar exceso de líquidos. Los hay, además, que contribuyen a un buen estado de ánimo.