Diez reglas de oro para tu bienestar

Siéntete bien por dentro y por fuera y  recupera la vitalidad  y el buen humor siguiendo estas sencillas normas. 100% efectivo.

Lo más popular

1 Alimentación. Planifica tus menús semanales, te será más fácil comer sano y no asaltar la nevera y comer lo primero que encuentras. Come de todo, sobre todo muchas frutas y verduras; haz de tres a cinco comidas diarias y reduce la cantidad de comida ajustándola a las necesidades reales.

2 Hidrátate. ¿Sabías que una pérdida del 2% de agua corporal supone una reducción de un 20% de la energía física? Bebe de seis a ocho vasos de agua al día, completa tu hidratación con infusiones, zumos, polos, gelatinas o refrescos sin azúcar.

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3 Cuida tu sueño. Duerme una media de siete horas diarias. Mejora tu calidad de ánimo durante el día. Para coger el sueño te ayudará un vaso de leche caliente antes de acostarte. Su contenido en triptófano es necesario para sintetizar la melatonina, la hormona del sueño. 

4 Relájate. Dedícate diez minutos al día para relajarte, cierra los ojos, estírate, respira profundo...

5 Medicina autorreguladora. Prueba lo último en medicina, que combina los beneficios de la convencional con la homeopatía. Tiene múltiples beneficios: ayuda a reducir el peso, a controlar la ansiedad, refuerza el sistema inmunitario y es muy útil en procesos como gripe, artrosis o alergia.

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6 Ríe. A veces no es fácil mantener a raya el estrés, pero sí puedes hacer mucho para aliviarlo. Una actitud optimista y positiva es fundamental. Reír disminuye el dolor, fortalece el sistema inmunológico y te hace liberar endorfinas y dopamina, que producen imaginación, alegría y tranquilidad.

7 Ponte guapa. ¿Sabías que a los familiares de enfermos crónicos en hospitales les recomiendan salir para ir a la peluquería? El cuidado personal te hace sentirte mejor y te evita el encierro.

8 Quiérete. ¿Cuando estás bien todo está bien y cuando estás mal todo está mal? No lo permitas, nadie puede ser feliz por ti. Sé tu mejor amiga. Ten sueños, proyectos, practica hobbies...

9 Deporte. Practica media hora al día de un ejercicio que te guste, mejor al aire libre. La luz solar anima y ayuda a sintetizar la vitamina D, fundamental para los huesos.

10 Mejora la circulación de tus piernas. Hacerlo te hará practicar ejercicio, sentirte más ligera, con más ánimo y, además, conseguirás unas bonitas piernas. A diario, antes de levantarte o acostarte, mueve las piernas tumbada, como si estuvieses pedaleando. Aplícate también duchas de agua fría.