Psicología: mis hijos se van de vacaciones con mi ex

El verano se acerca y si estás separada, llega el inevitable momento en el que tus hijos se van a pasar unas semanas con tu ex pareja. Aprende a aceptarlo.

Las vacaciones de verano se acercan y con ellas la inevitable separación durante unas semanas de casi todas las madres separadas y sus hijos, una realidad que a veces cuesta aceptar, pero que conviene afrontar con generosidad e incluso pensando en ti misma, ¿o es que tú no te mereces también unos días de descanso?

Por el bien de tus hijos, ahora y el resto del año, anímales a mantener una buena relación con su padre. Trata a tu ex como te gustaría que él te tratase a ti, no hagas que tus hijos se sientan culpables o te compadezcan por quedarte sola y recuerda que el divorcio también es duro para ellos, todo lo que tú hagas por hacérselo más fácil lo harás por su bien.

Publicidad

Habla con el padre de tus hijos. Para los dos debería ser una prioridad evitar que vuestra separación les afecte negativamente; es imprescindible ceder. Una llamada de teléfono no debe molestar a nadie y tus hijos deberían poder llamaros a cualquiera de vosotros cuando lo deseen y percibir siempre palabras de respeto entre ambos, ahora y durante todo el año.