Psicología: Infiel con una amiga

Conoce cómo afrontar una infidelidad.

Muy pocas heridas se hacen tan profundas como la traición, un sentimiento en el que se mezclan el dolor, la rabia y la vergüenza. Cuando alguien te traiciona, además del daño que te causa, arruina la confianza que en él habías depositado y buena parte de la que tuvieras en ti.

Un porcentaje elevado de traiciones e infidelidades en la pareja se dan con personas de un entorno muy cercano.

¿Se puede prevenir?
Quizá, pero a lo mejor sería más fácil con una desconocida, porque cuando se trata de alguien tan próximo, a menos que se produzca una conducta descarada, los sutiles indicios sólo desatan una lucha interna que a veces llega a negar la evidencia hasta que es demasiado tarde.

Publicidad

¿La culpa es sólo de ella?
Seguramente no. Ésa puede ser para ti la salida inmediata, la más conveniente si quieres salvar tu pareja, y no es en absoluto censurable, pero ten presente que él, e incluso las fisuras que existan en vuestra relación, son decisivas para dar lugar a que la traición se produzca.

¿Cómo superarlo?
Requiere tiempo y esfuerzo, pero lo importante es conseguir que tu autoestima se recupere. Después de vencer el odio y el rencor, queda la humillación, que te podría arrastrar a la depresión. No lo permitas, salva lo que quieras salvar de vuestras relaciones y rompe con lo que te estorba, pero tú recupérate.