Psicología: consigue la mejor relación con tus hijos

Educar no es una tarea fácil. Nuestro experto te echa una mano para aprender a entenderte con tus pequeños.

Los tiempos cambian, y con ellos la relación padre e hijo se ha beneficiado mucho. A pesar de que sobre la figura paterna siguen pesando las consecuencias de algunos roles tradicionales, la verdad es que hoy en día muchos hombres saben cómo construir una buena relación con sus hijos, basada en el tiempo dedicado a ellos y sus necesidades y en expresarles todo su cariño sin reservas.

Aunque las relaciones del padre y la madre con los hijos son distintas, cada día son menos las diferencias. Acortar las distancias supone tomar la iniciativa para asumir tareas y responsabilidades dentro del hogar: empezar desde que tu hijo es un bebé, bañándolo y cambiando los pañales, preparándole la cena y cuidando de él cuando se pone malo. Ése es el único secreto. Igual que se han repartido las responsabilidades económicas en la familia, compartir el cuidado de los hijos ya no asusta a los hombres y es la base para estrechar vínculos.

Publicidad

Los cimientos de una buna relación
Para lograr una buena relación con tu hijo, trata de dedicar tu tiempo a realizar con él todo tipo de actividades. Pueden ser físicas, como los juegos, la práctica de ejercicio o las excursiones; educativas, como ayudarle con sus deberes y prestar atención a sus logros e inquietudes; o sociales, como asistir a las actividades infantiles en las que participe.