Dile adiós a las inhibiciones

¿El verano te despierta o te apaga el deseo sexual? ¿O lo tienes en off desde hace tiempo? Vuelve a disfrutar de la sexualidad. Te contamos cómo.

Lo más popular

¿El verano te despierta o te apaga el deseo sexual? ¿O lo tienes en off desde hace tiempo? Vuelve a disfrutar de la sexualidad. Te contamos cómo.

Pereza, cansancio, niños, estrés, pudor, miedo al qué dirá de tu cuerpo cambiado... son muchos los enemigos del sexo. ¿Te has rendido a la apatía sexual? Te contamos cómo recuperar todos los beneficios de una vida sexual plena. ¿Y es que sabías que el sexo quema calorías, libera endorfinas y relaja y fortalece la autoestima y la relación de pareja?
Hay dos premisas: libérate de complejos y no caigas en el “siempre a la misma hora y en el mismo lugar”.

Publicidad

-Huye de la rutina: La novedad motiva, es sensual. Sé espontánea, provoca a tu pareja con mensajes de móvil, películas eróticas, juguetes  y cosmética sexual o sorpréndele con romanticismo...

-Sin complejos: ¿Te da pudor porque tu cuerpo ha cambiado? El suyo también. Libera inhibiciones: olvídate del cuerpo y céntrate en disfrutar del presente. No tengas miedo. Los límites los pones tú. Habla abiertamente con él de tus fantasías, deseos y temores.

Lo más popular

-Explota los cinco sentidos: Recupera las caricias y abrazos antes, durante y después de la relación, recorre la piel de tu pareja como si la estuvieses descubriendo por primera vez. Recurre en cualquier momento del día al contacto: una mirada, un susurro, una caricia...
Te interesa leer “Sexo sabio: cómo mantener el interés sexual en la pareja estable”, de Antoni Bolinches.

EN LA MENOPAUSIA
El climaterio no es el fin de la vida sexual. Es cierto que los cambios físicos provocan menor lubricación vaginal y el clítoris, que aumenta su sensibilidad, puede molestar más, pero también hay mujeres que disfrutan más ya que tienen mayor experiencia y menos inhibiciones. El error es confundir el sexo, la sexualidad, el disfrute, con la penetración. ¿Sabías que la piel es la zona erógena más grande del cuerpo?
Te interesa visitar la web www.centradaenti.es.
DURANTE EL EMBARAZO
Si estás embarazada, tu pareja y tú podéis seguir disfrutando de relaciones sexuales. No es cierto que no se deban tener relaciones durante el primer y último trimestre. Sólo se debe hacer si el médico lo aconseja por alguna patología.
Te interesa visitar la web www.crecerfeliz.es.

LO QUE TUS HIJOS DEBEN SABER
•No esperes a los catorce años para enseñarles educación sexual y afectiva. Ajusta la información a su edad y responde siempre a sus preguntas.
•Cuando comienzan las relaciones sexuales, su principal error es que no usan el preservativo. Aunque cada vez están más concienciados, las prisas, el alcohol, las drogas o el “por una vez no pasa nada” hace que no lo usen.
•Te interesa visitar la web www.sexoconseso.es.