Los aperitivos más sanos

Este verano no tires por la borda la 'operación biquini' que tanto te ha costado. Toma nota de los temtempiés más ligeros.

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Llegan las vacaciones, y con ellas los aperitivos y los encuentros con amigos disfrutando del buen tiempo en una terracita o en tu casa. No renuncies a esa tentación tan apetecible pero tampoco renuncies a mantener la línea. Te hablamos de “snacks” ligeros y sabrosos que te encantarán a ti y a los tuyos.

Conservas: Los alimentos enlatados son muy prácticos y cómodos. Te los puedes llevar a la playa o a una excursión o tenerlos en casa para cuando te entre el gusanillo. Atún natural sin aceite, berberechos, mejillones, almejas, pepinillos o cebollitas son, además, muy ligeros.

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Tostas: Una tosta de pan integral va con todo. Ponle lo que más te guste: pavo con tomate, queso fresco, salmón ahumado, jamón serrano o incluso un poco de tortilla francesa.
Pinchitos de tomate: Una deliciosa opción es preparar unos pinchitos de tomate cherry con anchoas sin aceite, sardina o berberechos. También puedes ponerlos con queso fresco o incluso con uvas o piña.

Bocatines: Prepara bocatines de pan integral de no más de tres dedos rellenos de cangrejo fresco, rúcula y tomates cherry.

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Sticks de verduras crujientes: Corta en bastones pepino, endivia, calabacín, apio, zanahoria y pimiento rojo y acompáñalo de una salsa ligera de yogur o de queso bajo en grasa.

Mezcladitos: Sirve en cucharitas de aperitivo mezcladitos, como de atún y huevo duro.

Fruta divertida: La fruta presentada de una forma original es muy apetecible. ¿Qué te parece un sándwich de láminas de sandía y queso fresco? 

Frutos secos: A media mañana o media tarde, toma frutos secos, como diez almendras o avellanas o cuatro nueces. Son una gran fuente de energía y salud. Combínalos con una infusión.

HIDRÁTATE POR DENTRO
El picoteo siempre viene acompañado de alguna bebida. ¿Qué tomar para no engordar? 
•Una caña, un vino o una bebida azucarada puedes tomarlas para “matar” la tentación pero conviene que no abuses de ellas.
•Apuesta por un zumo de tomate, saciante.  
•Cualquier licuado de frutas te quitará la sed y te aportará una inyección de vitaminas. También las puedes tomar en granizado.
•Las infusiones están de moda, las hay de mil y un sabor. ¿Qué te parece un té helado?
•Prepárate una limonada casera, con fruta y mucho hielo.