Psicología: horarios en adolescentes

Cuando los hijos van creciendo, su deseo de ganar independencia se convirte en su prioridad. Luchar por conseguir cada vez más libertad es una parte de la adolescencia. Conoce como librar esta batalla con tus hijos.

A medida que los hijos van creciendo, su entorno social, sus amigos y el deseo de ganar independencia se convierten en su prioridad. Luchar por conseguir el permiso para pasar más tiempo fuera de casa llega a ser una de las más complicadas batallas que deben librar los padres.

¿Qué deberías tener en cuenta?
Su edad: En la adolescencia, un año puede marcar muchas diferencias de madurez. Entre los quince años y 18 hay un abismo. Ve graduando sus libertades y ten presente que todos los chicos no son iguales, su madurez es decisiva.

Publicidad

El lugar: Ahora que muchas familias están de vacaciones, dar un poco más de libertad a tu hijo en un pueblo o en la playa y en esta época tiene un significado distinto que permitírselo durante el curso y en la ciudad. Aprovecha la ocasión.

Los motivos: También es importante saber ceder ante una ocasión especial. Ten en cuenta que lo especial para él es muy distinto de lo especial para ti. Una fiesta a la que le ha invitado alguien que le importa más de lo que imaginas o a la que van a ir todos sus amigos es un buen motivo para negociar y demostrarle que tú también le comprendes.