Cuídate con ''Mis recetas anticáncer''

¿Quieres cuidarte de verdad? El mejor regalo que te puedes hacer es mimar tu cuerpo. ¿Cómo? Con hábitos saludables, entre ellos, siguiendo una dieta rica en fibra y baja en grasas. Conoce los alimentos que mejor te van y cómo cocinarlos.

Seguro que a la vuelta de vacaciones te has hecho grandes propósitos, entre ellos cuidarte. Empieza a hacerlo ya con una dieta sana, equilibrada y rica en fibra, creando así una barrera de prevención contra el cáncer.

Y para ello nada mejor que tener un menú programado que sepas que es verdaderamente sano. Para crear el menú más apropiado la doctora de familia Odile Fernández nos propone "Recetas anticáncer", un libro que decidió escribir después de haber superado la enfermedad en 2010, ya que entre la alimentación y el cáncer existe una estrecha relación. 

Publicidad

En el libro, la doctora Odile Fernández dedica parte del libro a explicar por qué algunos alimentos favorecen la proliferación de células malignas, como el azúcar, y cuáles, en cambio, pueden prevenir e incluso revertir el proceso de la enfermedad, como la cebolla o los cítricos. También aborda otros aspectos que guardan relación con la enfermedad, desde los utensilios apropiados para cocinar hasta la eficacia de las terapias alternativas o las increíbles posibilidades que nos brindan las plantas.

Recetas como el gazpacho elaborado a base de hortalizas, que contienen fitoquímicos con alto poder anticáncer, son algunas de las que la doctora Odile nos recomienda. Como ésta, encontrarás una gran cantidad de platos que te encantarán y te ayudarán a cuidarte y a cuidar a los que tú más quieres.

Puedes encontrar este libro en El Corte Inglés